InicioPolíticaCristina Kirchner lapidó a Peter Lamelas, embajador designado de Estados Unidos: "Les...

Cristina Kirchner lapidó a Peter Lamelas, embajador designado de Estados Unidos: «Les molesta la democracia argentina»

La expresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio de varios días para cuestionar a Peter Lamelas, embajador designado por Donald Trump para representar a Estados Unidos ante Argentina. En un extenso mensaje en redes sociales, CFK criticó al diplomático por sus declaraciones en apoyo de Javier Milei y planteó: «Lo que les molesta es la DEMOCRACIA ARGENTINA».

«Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra», lanzó la exmandataria a través de su cuenta oficial de X en un extenso mensaje donde calificó al funcionario norteamericano como «un nuevo fiscal plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En su descargo, CFK señaló que Lamelas manifestó que su misión es apoyar el triunfo libertario en las elecciones legislativas de octubre y expresó: «Como verás… la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario…Al final lo de “Las Fuerzas del Cielo” y los tuiteros “malos” eran para la gilada… notificate que los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son “Las Fuerzas del Norte”».

«Queda claro que a Trump, al igual que a Milei y al FMI, lo que les molesta es la DEMOCRACIA ARGENTINA: les molesta que el pueblo vote a quien quiera. Siempre supimos que Milei necesita supervisión y acompañamiento profesional de algún tipo… pero no era exactamente este», arremetió al cierre de su mensaje.

Milei llamó «bruta traidora» a Villarruel y prometió sorpresas «con los resultados de octubre»

Las declaraciones de la exmandataria surgieron luego de que Lamelas realizara unas polémicas declaraciones donde acusó a los gobernadores de posible corrupción con el Gobierno de China.

«El problema con Argentina…No es un problema, es solo un desafío. Hay 23 provincias y cada una tiene su propio gobierno. Y su propio gobierno puede negociar con fuerzas externas con los chinos u otros para que hagan proyectos en esa provincia en particular. Y eso puede contribuir a la corrupción, a la corrupción por parte de los chinos«, advirtió.

El embajador remarcó que uno de sus roles «sería viajar a todas las provincias y tener diálogo y una verdadera relación con esos gobernadores». «Mi rol también es salir al interior del país y asegurarnos de eliminar la corrupción y apoyar a Milei y su gobierno en todos los esfuerzos para llegar al fondo del atentado a la AMIA y asegurar que Cristina Fernández Kirchner reciba la Justicia que merece», agregó.

«Todavía hay un movimiento en curso que incluso está muy a la izquierda, probablemente incluso más a la izquierda que el movimiento peronista y eso es algo con lo que tenemos que seguir teniendo cuidado. Argentina ha tenido tiempos inusuales con múltiples presidencias y tenemos que seguir apoyando la presidencia de Milei a través de las elecciones de medio término y hasta el próximo período«, concluyó.

Varios gobernadores también salieron a repudiar las declaraciones de Lamelas en el Senado de Estados Unidos, entre ellos Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Bajo el título «Lamelas go home», el gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó un extenso mensaje en el que manifestó: «Repudiamos las declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos del candidato de Trump a embajador en Argentina. Son intolerables. Un enviado diplomático no puede comportarse como si fuera un tutor de las políticas soberanas del país que lo recibe«.

«Es una violación del derecho internacional y una falta de respeto a nuestra dignidad nacional. Las expresiones del señor Lamelas evocan las épocas más oscuras de injerencia de los Estados Unidos en la vida democrática de nuestra región», añadió el mandatario provincial.

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto, de La Pampa, sumó: «En La Pampa, a partir de la autonomía que nos otorga la Constitución Nacional y de la soberanía política producto de nuestra independencia económica, decidimos libremente a quien recibir y escuchar. Eso sí, solo a los que respetan la democracia y a su división de poderes, pilares de la institucionalidad pampeana. No aceptamos, ni aceptaremos, intromisiones externas que busquen disciplinarnos«.

Gobernadores contra las declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos: «No aceptamos intromisiones externas»

«Los embates contra la libertad y la soberanía de nuestro país avanzan con el aval y la aprobación del gobierno nacional con total impunidad. Es inaceptable que un embajador extranjero pretenda entrometerse en cuestiones internas de un país del que no es más que un visitante temporal. Ni en La Rioja, ni en ningún lugar del suelo argentino, permitiremos que un extranjero, de Estados Unidos o de dónde sea, pretenda decidir por nuestro futuro y el de nuestros recursos», agregó Ricardo Quintela desde La Rioja.

Desde Tierra del Fuego, Gustavo Mellela añadió: «Frente a las declaraciones del embajador Peter Lamelas, no podemos permanecer en silencio. No es aceptable que un funcionario diplomático adopte una postura que bordea el intervencionismo y desconozca la soberanía de nuestra provincia. En Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los únicos que deciden sobre su futuro son las fueguinas y los fueguinos. A ningún embajador le corresponde darnos lecciones».

El mensaje completo de Cristina Kirchner contra Peter Lamelas

LAMELAS… o ARGENTINA.

Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas… el candidato de Trump para ocupar el cargo de embajador de EEUU en nuestro país, diciendo que va a venir a la Argentina a “vigilar a los gobernadores”, a “frenar acuerdos con China”, y… (para que a nadie le queden dudas de por qué estoy presa) a “asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece”.

Qué nivel de obsesión bro… Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni MONROE se animó a tanto.

Mientras tanto TRUMP, que asumió la presidencia de EEUU con 24 cargos criminales, no termina de cumplir su promesa de revelar los nombres de la lista de EPSTEIN en las causas sobre pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales… Ni el sistema judicial de EEUU investiga el fortuito “suicidio” del mismo. Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra.

Por si faltaba algo, también dijo que su misión es apoyar el triunfo de Milei en las elecciones de octubre… “las MIDTERMS”, como las llamó…

Igualito a Kristalina que, desde el FMI, ya blanqueó que los argentinos “deben votar bien”. Como verás… la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario…

Al final lo de “Las Fuerzas del Cielo” y los tuiteros “malos” eran para la gilada… notificate que los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son “Las Fuerzas del Norte”.

Queda claro que a Trump, al igual que a Milei y al FMI, lo que les molesta es la DEMOCRACIA ARGENTINA: les molesta que el pueblo vote a quien quiera.

Siempre supimos que Milei necesita supervisión y acompañamiento profesional de algún tipo… pero no era exactamente este.

P/D 1: Mr. Lamelas habla de vigilar a los gobernadores argentinos elegidos por el pueblo de sus provincias, por corrupción en los proyectos de inversión con China… ¿Vigilará también al empresario argentino asociado con empresas chinas que controla el monopolio de las telecomunicaciones en Argentina y que estuvo festejando el 4 de julio en su embajada?

P/D 2: Como verás… nada nuevo bajo el sol. Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es…

LAMELAS… o ARGENTINA.

Vos elegís.

Más noticias
Noticias Relacionadas