POLÍTICA
A pesar de los conflictos internos y externos, los inversores privados siguen apostando a la tecnología israelí
La inversión privada en el sector de ciberseguridad de Israel casi se duplicó en 2024 en comparación con el año anterior, alcanzando un volumen equivalente al 40% del mercado estadounidense, mientras que los mercados europeos y asiáticos se contrajeron. Así lo revela el informe Cybersecurity Spotlight 2025, publicado por la organización sin fines de lucro Startup Nation Central.
A pesar de los desafíos geopolíticos, incluida la guerra entre Israel y Hamás, el informe subraya que estos datos reflejan «una confianza inquebrantable de los inversores en el modelo único de innovación israelí«.
Según el informe, las compañías israelíes de ciberseguridad captaron el 38% de toda la inversión tecnológica en el país durante 2024, a pesar de representar solo el siete por ciento del ecosistema tecnológico nacional.
El camino principal de salida para estas empresas fue el de las fusiones y adquisiciones (M&A), con un 11% de las compañías siendo adquiridas en etapas tempranas, frente a un escaso 1% que logró salir a bolsa. Esta cifra contrasta con el promedio del cuatro por ciento de salidas a bolsa en otros sectores tecnológicos.
El sector también mostró señales de crecimiento robusto: el 16% de las empresas de ciberseguridad en Israel se encuentran en etapas de expansión —más del doble del promedio de otros sectores tecnológicos, que ronda el siete por ciento—.
Además, el 31% de las compañías israelíes del rubro emplean a más de 50 personas, lo que indica, según la organización, “un alto nivel de escalabilidad y un perfil de crecimiento más sólido que el del ecosistema tecnológico en general”.
➡️ Política
Más noticias: