Villa Carlos Paz. El pasado fin de semana se vivió en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz el segundo desafío de destrezas bomberiles de la Agrupación Serrana de Córdoba, donde los bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz salieron bicampeones.
El bombero voluntario Matías Marchesin, manifestó: «Desde el cuartel estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como sede, nos sentimos como en casa y es lo que queríamos de todos los bomberos que vinieron a participar, y lo logramos desde el cuartel y la agrupación. Triplicamos la cantidad de participantes, no solo bomberos de Córdoba, sino también de otras provincias y del país vecino, Chile».
«La verdad que fue un encuentro internacional, dos jornadas de pura competencia, mucho compañerismo y esfuerzo. Los bomberos hicieron cuatro pasadas en la pista por cada categoría y el premio mayor, que es la copa, nuevamente volvió a quedar en casa, somos bicampeones. De nuestro cuartel participaron 22 bomberos más la capitana Luciana Didier; fueron meses de mucho entrenamiento y una tarea en conjunto».
Sobre la estricta preparación física que llevan adelante, Marchesin expresó: «Yo estoy encargado del departamento de preparación física de toda la agrupación, la organización fue desde mi rol como encargado del departamento y mis compañeros del cuartel que se sumaron a colaborar. Los entrenamientos eran en los cuarteles con los elementos que fuimos adquiriendo y desde el departamento de educación física pudimos viajar a toda la provincia y llevarlo a las cinco zonas para que todos los bomberos pudieran entrenar con los elementos reales. Los martes y jueves viajábamos. Fue un orgullo cumplir con los objetivos y que este evento saliera tan bien».