Luego del revés que sufrió el Gobierno en el Senado, el presidente Javier Milei ratificó este mismo jueves en la Bolsa de Comercio que vetará el aumento de las jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, y admitió que se vienen meses complicados para el país en materia económica.
Las declaraciones de Milei confirman el off que había revelado el periodista Alejandro Fantino tras hablar con el ministro de Economía, Luis Caputo, pero que desde el Gobierno se habían encargado de desmentir durante todo el miércoles feriado.
«Vamos a vetar todo», insistió el Presidente en el cierre de su discurso, tal como había afirmado en el inicio. Fue entonces que reconoció: «Habrá un poco de volatilidad mientras esto dure y se acabó».
javier milei bolsa.jpg
«Supongamos que no conseguimos los números para lograr el veto… bueno, lo que se ha sancionado hoy de forma violenta, la idea de que para hacer un gasto hay que financieros… si el veto se cayera, lo que vamos a hacer es judicializarlo. Difícilmente se defina antes de diciembre», anticipó el mandatario, ahora presionando a la Justicia.
En esta línea, Milei nuevamente deslizó que «vamos a tener más volatilidad del Riesgo País, bajará el crecimiento, pero el equilibro a largo plazo no va a cambiar».
«En el peor de los casos, milagrosamente, si no pasa el veto y a la Justicia le da un ataque de celeridad y además falla en contra del Gobierno; bueno, todo ese proceso, por más rápido que sea, que puede ser septiembre… nos quedan dos meses, por lo tanto vamos a tener un efecto de gasto público y emisión por dos meses», consideró el libertario.
Todo lo expresado por Milei este jueves se condice con los revelado por Fantino, quien dijo haber mantenido una charla con el titular del Palacio de Hacienda, por el que lanzó un alarmante diagnóstico, con un futuro aumento del dólar y del Riesgo País. «La vamos a pasar como el orto», anticipó.
El ministro había salido a desmentir a Fantino en sus redes sociales, deslizando que podía tratarse de una fake news. Si bien reconoció la charla con el periodista, había asegurado decirle todo lo contrario a lo que ventiló el comunicador.
Embed
Lo que se lee ahora