Leandro Paredes, el volante campeón del mundo, llegó a la Argentina en las primeras horas del miércoles tras resolver su salida de Roma. Antes de las diez de la mañana, fue visto ingresando a una clínica privada en Buenos Aires para realizarse la revisión médica. Se lo notaba sonriente y con un look informal al bajar de su camioneta a las 9:25 AM, recorriendo unos diez metros entre una marea de micrófonos, cámaras, periodistas e hinchas que lo rodeaban. Actualmente, se está realizando el apto físico, paso previo a la firma de su contrato con el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Se espera que selle un contrato de larga duración que lo vincule al club hasta los 35 años.
X de Nico Ambrogi
La presentación estelar de Paredes como refuerzo ya fue anunciada por el club que preside Juan Román Riquelme. Será este jueves a las 18:00 horas en La Bombonera, donde se abrirán las puertas para los hinchas, lo que se ha anticipado con una particular señal de Sugus con los colores del club, en alusión a su cábala en la Selección Argentina. Este evento ocurrirá tres días antes del debut de Boca en el Torneo Clausura, que será el domingo frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, el campeón del mundo necesitará ponerse a punto físicamente, ya que su último partido fue el 10 de junio con la Selección Argentina. En Boca, estiman que Paredes podría debutar en la cuarta fecha, el fin de semana del 10 de agosto, frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
La «novela» de su regreso a Boca, un anhelo que Riquelme expresó como una «ilusión mucho más grande que en enero», comenzó precisamente en enero, cuando el club hizo su primera oferta formal, que estaba lejos de lo que el futbolista pretendía. El interés se reavivó con el Mundial de Clubes. Paredes pasó parte de sus vacaciones en Estados Unidos, donde incluso asistió a partidos de Boca. Dio el sí definitivo a Boca luego de la eliminación del equipo de Russo en el Mundial de Clubes, pero avisó que primero finalizaría sus vacaciones y luego negociaría la rescisión de su contrato con la Roma.
La salida de Paredes de la Roma se concretó por una cifra menor a los 3.5 millones de euros que figuraban en su cláusula. El club italiano estaba apurado por llegar a un acuerdo, en parte debido a complicaciones financieras y una multa de 3 millones de euros impuesta por la UEFA por superar objetivos financieros en 2024. La Roma necesitaba desprenderse de contratos como el de Paredes (y el de Matt Hummels, que anunció su retiro) para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero de la UEFA y establecer una «plusvalía de entre 12 y 13 millones de euros» en su balance. Un indicio de su inminente salida fue su ausencia en la presentación de la nueva camiseta de la Roma este martes, donde no estuvo entre los modelos.