Central Córdoba de Santiago del Estero igualó esta noche como local 0 a 0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en su debut internacional, válido por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
En un encuentro llevado a cabo en el estadio Madre de Ciudades, el elenco argentino fue superior y generó numerosas ocasiones en el área de Gonzalo Valle, quien se convirtió en figura del duelo y debió ser sustituido en el complemento por lesión.
A pesar del empate en el debut, el «Ferroviario» dejó buenas sensaciones de cara a la segunda jornada del torneo más importante del continente, donde los del interior del país deberán visitar el Estadio Maracaná de Brasil para medirse ante Flamengo, el miércoles 9 de abril desde las 21:30.
En el ámbito local, Central Córdoba tendrá que viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión, este domingo a partir de las 15:30, en un encuentro válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El equipo de Omar De Felippe salió a golpear desde el inicio y dominó al visitante en su campo, con aproximaciones al área, pero sin ser preciso.
Liga de Quito aprovechó los errores del local y casi convirtió con un cabezazo de Axel Arce, pero el dueño de casa no sufrió grandes complicaciones y llevó el partido a su ritmo.
En el final de la primera etapa, Luis Miguel Angulo quiso llevarse la pelota dentro del área, pero un defensor de Liga de Quito se tiró al suelo y arrastró el balón con la mano, algo que el árbitro uruguayo Leodán González no acusó en el VAR y dejó seguir el partido sin cobrar penal.
Embed
La segunda parte arrancó de igual manera, con el «Ferroviario» imponiendo condiciones y siendo más decisivo a la hora de atacar.
A los 16 minutos, el defensor ecuatoriano José Quintero salvó una pelota en la línea tras la sutil definición del propio Angulo por arriba del guardavallas Gonzalo Valle.
A partir de allí, el partido se planchó y los albinegros no pudieron mantener el ritmo demostrado durante gran parte de la partida, por lo que el resultado no sufrió modificaciones y ambos conjuntos se repartieron los puntos en el Madre de Ciudades.
La superioridad de Central Córdoba se explica también desde las estadísticas.
Los comandados por De Felippe remataron un total de 17 veces (contra 5 de su rival) de las cuales solamente 6 tuvieron destino de arco, pero no pudieron ajustar la precisión y batir al arquero tricolor.