7.6 C
Córdoba
InicioTecnologíaWWDC 2024: Apple anunció finalmente su proyecto de Inteligencia Artificial

WWDC 2024: Apple anunció finalmente su proyecto de Inteligencia Artificial

Tim Cook arrancó la Conferencia Mundial de Desarrolladores anticipando “nuevas y profundas capacidades de inteligencia”. Además se anunciaron actualizaciones en los sistemas operativos, Apple Watch, Air Posd y todos sus productos.

10 de junio 2024, 14:57hs

El CEO de Apple, Tim Cook en la Conferencia Anual de Desarrolladores 2024 (Foto: RUTERS/Carlos Barria)

El CEO de Apple, Tim Cook en la Conferencia Anual de Desarrolladores 2024 (Foto: RUTERS/Carlos Barria)Por: REUTERS

La Conferencia Mundial de Desarroladores (WWDC) es la cita anual de Apple para desarrolladores que crean aplicaciones para sus dispositivos -iPads, Macs y iPhones-. Lo más esperado era que la empresa hablara de sus avances en Inteligecia atificial y finalmente ocurrió.

Apple anuncia su proyecto de IA, Apple Intelligence, con Siri de la mano

El director ejecutivo, Tim Cook, enfatizó la necesidad de privacidad y personalización. Apple Intelligence va “más allá de la inteligencia artificial, hacia la inteligencia personal”.

Siri recibió una importante actualización, y corre sobre Apple Intelligence.

Siri ahora puede comprender íconos, widgets, texto en pantalla y realizar acciones en aplicaciones. Puede resumir tus notificaciones, mensajes de texto y correos electrónicos.Puede editar fotos, crear y mover notas, reproducir canciones a las que te han enviado mensajes de texto y más.

Apple presentó iOS 18 con muchas funciones de personalización en la pantalla de inicio

Los usuarios pueden organizar sus aplicaciones de nuevas maneras, cambiar los colores y ajustar la oscuridad.El Centro de control tiene una nueva apariencia. Los usuarios pueden agrupar controles para que sean más fáciles de usar y los desarrolladores pueden incluir controles desde sus aplicaciones. Los usuarios pueden bloquear aplicaciones, para que otros no puedan ver ni acceder a la información sin autenticación.Nuevas formas de utilizar los mensajes: se pueden agregar nuevos efectos y reaccionar con nuevos emojis.Los usuarios podrán enviar iMessage y mensajes SMS vía satélite.Nueva organización para la aplicación Mail: se podrán filtrar los correos electrónicos por categorías.Toque para cobrar. Una forma rápida y privada de pagarle a otra persona simplemente sosteniendo los teléfonos juntos.Apple también presenta una guía de eventos y funciones de soporte, como mapas de lugares, para que puedas encontrar tu asiento más fácilmente.Los juegos en iOS 18 minimizarán la actividad en segundo plano y admitirán mejoras con controladores inalámbricos y AirPods.Será más fácil para los usuarios buscar entre sus fotos. La cuadrícula aparecerá en la parte superior y debajo se mostrará un tema, como el tiempo, las personas o los viajes. Un nuevo botón de filtro muestra tipos específicos de contenido para que puedas, por ejemplo, filtrar capturas de pantalla.

Apple anunció actualizaciones de AirPods y nuevas funciones de tvOS

Siri con AirPods: los AirPods ahora pueden detectar movimientos de la cabeza para responder o rechazar llamadas telefónicas (asintiendo con la cabeza para responder, sacudiendo la cabeza para rechazarlas).Aislamiento de voz: AirPods Pro ahora podrá aislar tu voz, incluso con audio de fondo ruidoso.Insight: una nueva función que te brindará información sobre lo que se reproduce en tu televisor o tu iPhone.Mejoras de audio: los Apple TV ahora podrán mejorar y aislar el audio hablado y tendrán una sincronización mejorada de los subtítulos que aparecerán automáticamente cuando sea apropiado.Compatibilidad con proyectores: los Apple TV ahora admitirán proyectores de 21 x 9.Nuevos protectores de pantalla: Apple está agregando soporte para fotografías verticales como protectores de pantalla de Apple TV, además de permitir a los usuarios seleccionar sus protectores de pantalla preferidos.

Apple lanza VisionOS 2, cuatro meses después de lanzar VisionOS por primera vez

Fotos: VisionOS 2 utilizará inteligencia artificial para transformar fotos normales en fotos espaciales que sean compatibles con Vision Pro.Nuevos gestos: estrenará nuevos controles basados en gestos.Pantalla ultraancha: ahora admitirá una pantalla ultraancha que, según Apple, equivale a dos monitores 4K uno al lado del otro.

Apple anunció iPadOS 18

Mejoras en la interfaz: una barra de pestañas flotante y barras laterales automáticas permitirán a los usuarios usar más pantalla en cualquier momento.Mejoras de SharePlay: ahora puedes tomar el control de una sesión de SharePlay.Calculadora en iPad: Apple finalmente trae una aplicación de Calculadora nativa para iPad.

Apple anunció watchOS 11 para Apple Watch

Personaliza la pestaña de resumen. Los usuarios pueden personalizar su pestaña de resumen con la información que desean ver, como la distancia recorrida semanalmente.Nuevas actualizaciones de la aplicación Vitals. Es una manera fácil para que los usuarios vean rápidamente sus métricas de salud más importantes.Fotos para la esfera de tu reloj. Apple está utilizando IA para identificar fotografías que funcionarán bien como fondo para la esfera de su reloj.* Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS