3.8 C
Córdoba
InicioTecnologíaSe cayó WhatsApp: la aplicación presentó problemas de conexión en diversas partes...

Se cayó WhatsApp: la aplicación presentó problemas de conexión en diversas partes del mundo

WhatsApp registró una caída en diversas partes del mundo durante la tarde de este miércoles. Según registró el sitio DownDetector, que monitorea el estado de las aplicaciones más usadas, el popular servicio de mensajería empezó a tener problemas para enviar mensajes. Cerca de las 17.50 el servicio volvió a funcionar normalmente.

Diversos usuarios empezaron a detectar que, al mandar texto, imágenes o audios, los mensajes quedan con un reloj. Esto significa que el mensaje queda en cola para enviarse al servidor.

«Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp», dijo Meta, empresa matriz, en un comunicado. Sin embargo, ​no explicaron las razones de la caída.

WhatsApp, caído en todo el mundo. Foto DownDetector

WhatsApp, caído en todo el mundo. Foto DownDetector

La polémica por la foto de perfil

Hace ya un tiempo, Meta anunció un nuevo tipo de avatar, algunos de las cuales podían usarse como foto de perfil. Sin embargo, para quienes prefieren dejarlo vacante y pasar desapercibidos, habrá un cambio rotundo.

En los chats grupales, WhatsApp mostraba un espacio en blanco cuando el participante no tenía ninguna foto en su perfil. Sin embargo, en pruebas recientes, se han introducido avatares con iniciales y combinaciones de colores para representar a los participantes sin imagen.

Los filtradores de WABetaInfo han descubierto en la Beta de WhatsApp para Android 2.23.15.9 que la app está trabajando en una función que reemplaza el espacio vacante de la foto por las iniciales del usuario sobre un fondo multicolor.

Estos nuevos iconos de chat para los usuarios sin foto de perfil llegaron primero a la Beta de WhatsApp para iOS y ahora ya están disponibles para algunos probadores de la Beta para Android.

La idea es facilitar la identificación de una persona dentro de un grupo, pero, al mismo tiempo, aumentar los niveles de privacidad de dichos usuarios, ya que ahora serán fácilmente reconocibles por el resto de personas de un grupo.

Además, este cambio permite asociar más fácilmente las iniciales y los colores con el remitente, en lugar de solo con el tono. Además, este enfoque es considerado inclusivo, ya que beneficia a los usuarios con daltonismo u otras discapacidades visuales.

WhatsApp. Foto Reuters

WhatsApp. Foto Reuters
Aunque no se ha abordado el caso de cuentas con nombres que comienzan con caracteres especiales, este es un caso de uso poco común. En general, se espera que WhatsApp continúe realizando cambios en esta área y será interesante ver cómo se implementa finalmente.

Algunos especulan con que, esta nuevo formato de los avatares, podría prescindir de mostrar el número de teléfono o el nombre encima de cada mensaje recibido en una conversación grupal, una característica que ha estado presente durante las pruebas.

Esta función, que también busca aumentar la privacidad, ya está disponible en Telegram y que, en las próximas semanas, llegará a las Comunidades de WhatsApp bajo el nombre «privacidad del número de teléfono».

El propósito de esta funcionalidad es lograr un mayor control acerca de quién puede ver el número de teléfono dentro de una Comunidad, ya que garantiza que este siempre se mantendrá oculto para el resto de los miembros.

Hasta ahora, cuando alguien reaccionaba a un mensaje de algún participante del grupo, quedaba a la vista el número de teléfono para el resto de los integrantes, algo que ya no volverá a suceder.

Lo que sucederá es que, habrá un nuevo botón titulado «privacidad del número de teléfono» y al pulsarlo, se abrirá una ventana emergente que informará que, a partir de este momento, sólo los administradores de la Comunidad y las personas que han guardado como contacto podrán acceder a esta información.

Mientras tanto, el foco de Meta está puesto en la inteligencia artificial. Este martes lanzaron una nueva versión gratuita de su modelo de inteligencia artificial (IA) para competir con OpenAI, creador de ChatGPT, y Google.

OpenAI y Google han desarrollado los impresionantes modelos lingüísticos que sirven de base a los chatbots ChatGPT y Bard, que han despertado gran entusiasmo por su capacidad de imitar la creatividad y la experiencia humana.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS