El equipo del Kun logró remontar un difícil inicio de temporada para alcanzar su tercera participación mundialista.
KRÜ Esports, la organización profesional de deportes electrónicos (esports) de Sergio Kun Agüero, hizo historia en los Estados Unidos. El equipo que compite con el videojuego de disparos táctico Valorant conquistó el domingo la llave superior del LCQ Américas que lo clasificó por tercera vez a un Mundial.
Su quinteto conformado íntegramente por jugadores de Latinoamérica logró una victoria en el ante Leviatán Esports (3-1). En el camino quedó de un complejo inicio de temporada en la que cosechó nueve derrotas de forma consecutivas antes de la ansiada final.
Ambos equipos volvieron a revivir el clásico argentino, esta vez por un pasaje a la gran cita mundialista del videojuego que debió definirse en una serie al mejor de cinco partidas. Los parciales fueron 13-5, 8-13, 13-6 y 13-1 en favor del equipo del Kun Agüero.
Desde Los Ángeles, el argentino Klaus, los chilenos Melser, NagZ y Keznitdeus, el colombiano Daveeys y el brasileño Axeddy, supieron reponerse de los resultados en la pasada edición de VCT Américas y desde el inicio de Last Chance Qualy, demostraron un enorme crecimiento en los últimos meses.
Bajo la dirección técnica del entrenador Atom y su colaborador estratégico Alan, el conjunto argentino logró acumular 5 victorias al hilo contra varios «grandes» de la escena de los esports: MIBR, Furia, Cloud 9 y Leviatán para así obtener el cupo para Valorant Champions 2023, la competencia de calibre internacional que reunirá a los 16 mejores equipos del mundo.
Lio Messi, el hincha de KRÜ Esports
Su foto publicada este lunes en la cuenta oficial de Twitter e Instagram del conjunto argentino lleva hasta el momento casi 100 mil «Me Gusta» entre ambas redes sociales.
“Estamos felices de haber logrado este triunfo. Sabíamos que con los cambios que hicimos podíamos encontrar una buena estructura de trabajo pero no esperábamos ver los frutos tan pronto», expresó Sergio Kun Agüero, creador y CEO de KRÜ Esports.
Y agregó: «Siempre les pido a los jugadores que principalmente disfruten y si bien en la Liga no se dio, después tuvieron tiempo para descansar y volver con todo para el Last Chance donde ya se los veía súper unidos. Han hecho un gran trabajo de equipo y los resultados están a la vista”.