El dueño de «X» reconoció que tiene por delante una resonancia magnética programada.
El combate entre los CEO’s más destacados de la industria tecnológica corre peligro. Elon Musk reconoció que su presencia en la jaula frente a Mark Zuckerberg «está en el aire» porque necesita pasar una prueba médica clave.
Luego de un ida y vuelta picante en redes sociales, los dos multimillonarios de la industria tecnológica acordaron a finales de junio un enfrentamiento cara a cara.
Si bien aún no queda claro si realmente se dará una pelea física, Musk y Zuckerberg no dejaron de avivar el interés sobre la posible pelea intercambiando sutiles ataques a través de las redes sociales, más recientemente el domingo, cuando el sudafricano dijo que la pelea se transmitirá en vivo en su sitio X, anteriormente conocido como Twitter.
Incluso Elon Musk mostró sus intenciones al reconocer que las ganancias de la pelea se destinarán a una organización benéfica para veteranos de guerra.
“Estoy listo hoy. Cuando me retó la primera vez le sugerí el 26 de agosto, pero no ha confirmado”, escribió Zuckerberg, quien practica artes marciales mixtas y a principios de año compartió publicaciones de su primera participación en un torneo de jiu jitsu.
«Lo sabremos esta semana», escribió Musk el lunes en su cuenta personal en X (anteriormente Twitter), en respuesta al mensaje de Zuckerberg.
El domingo temprano, Elon Musk reveló que estaba entrenando para la pelea levantando pesas. Más tarde se refirió al momento de la pelea y señaló que la fecha “todavía está cambiando” debido a que tenía programada una resonancia magnética programada y posiblemente una cirugía por un dolor de espalda.
A todo esto, Musk, de 52 años, estuvo entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.
Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de MMA y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal.
El origen del enfrentamiento Musk vs. Zuckerberg
El tema de la pelea inició en junio, cuando Musk, propietario de X, respondió a un tuit sobre los preparativos de Meta para el lanzamiento de un nuevo rival de Twitter llamado Threads.
Fiel a su estilo, el excéntrico dueño de Tesla y SpaceX lanzó una crítica de que el mundo estaba “exclusivamente bajo el pulgar de Zuck sin más opciones”, pero entonces un usuario de Twitter advirtió a Musk en tono de broma sobre el entrenamiento de Zuckerberg en jiu jitsu.
“Estoy listo para una pelea en jaula si él lo está”, escribió Musk. Después de que Zuckerberg aparentemente accedió, Musk propuso el Octágono de Las Vegas.
Que los dueños de X y Meta suban o no al octágono de Las Vegas está por verse, en particular tomando en cuenta la frecuencia con la que Musk tuitea prematuramente sobre sus acciones o las deja inconclusas.
Pero, incluso si el acuerdo resulta ser sólo una broma, la previa que armaron logró su cometido: atraer la atención y genera una interminable cadena de memes y publicaciones con el tema “Elige a tu peleador”.