3.8 C
Córdoba
InicioTecnologíaChina quiere limitar a 2 horas diarias el uso del celular en...

China quiere limitar a 2 horas diarias el uso del celular en menores


El gobierno chino estudia cómo hacer que las aplicaciones se bloqueen automáticamente al transcurrir el tiempo permitido.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha propuesto una nueva medida que cambiaría la rutina de los menores de edad del gigante asiático. El organismo planea introducir medidas regulatorias en el uso de celulares para los menores de 18 años. El objetivo está vez es limitar el uso de Internet.

Esta propuesta de ley pretende crear un “modo menor” en los teléfonos inteligentes que limitaría el acceso de los menores a Internet. No es la primera medida que tomaría China en este ámbito.

En el borrador de las reglas, abierto para discusión pública hasta el 2 de septiembre, los niños y adolescentes que usen dispositivos verán que las aplicaciones que se conectan a Internet, al cumplir el límite de tiempo respectivos, se cierran. También se les ofrecería «contenido basado en la edad».

Estas medidas provocaron una caída de las acciones financieras en Hong Kong destinadas a la industria tecnológica y al desarrollo de aplicaciones. WeChat, un popular software que regula la mayoría de las comunicaciones, cerró 2.99% a la baja.

Las medidas restrictivas impactaron en los desarrolladores de aplicaciones. Foto EFE.

Las medidas restrictivas impactaron en los desarrolladores de aplicaciones. Foto EFE.
Los niños menores de ocho años podrían usar sus teléfonos solo 40 minutos al día, mientras que aquellos entre 8 y 16 años tendrían una hora de tiempo frente a la pantalla. A los adolescentes mayores de 16 y menores de 18 se les permitiría dos horas.

Los proveedores de servicios de Internet móvil también deben crear activamente contenido que “difunda los valores socialistas fundamentales” y “forje un sentido de comunidad de la nación china”, dice el borrador.

Además, esta nueva norma contempla otras restricciones como recordarle a los usuarios el tiempo que llevan usándolo, así como la descarga exclusiva de aplicaciones educativas (conocimientos científicos, alfabetización, canciones para niños y noticias).

Las libertades individuales en China

Leyes que limitan el uso del móvil en china. Foto AFP

Leyes que limitan el uso del móvil en china. Foto AFP
Para lograrlo, la CAC propone a los fabricantes nuevas normas de producción, concretamente la implementación de un programa de origen al servicio de los padres, quienes la aplicarían según la edad de los hijos.

Además, China ya se ha enfrentado en varias ocasiones al consumo de Internet por parte de su población. Hace dos años, el PCCh aprobó los límites más estrictos del mundo en cuanto a videojuegos para menores.

Incluso, ya ha aprobado varias leyes para controlar y limitar el acceso a Internet entre sus ciudadanos en los últimos tiempos.

El objetivo era frenar la ‘adicción a Internet’ que sufre el país. Esto provocó que la venta de videojuegos en China se redujera por primera vez en la historia.

Además, prohibió los videojuegos en streaming que para los menores de 16 años. En la misma época decretó que los menores de 14 años sólo podrían usar TikTok 40 minutos al día. Meses después amplió la restricción en el uso de videojuegos para menores, dejándola en 3 horas a la semana.

Estas medidas del Gobierno chino no convencen fuera de sus fronteras. China se ha enfrentado a un título complicado por parte de la comunidad internacional.

El año pasado, Freedom House lo nombraba el “peor país del mundo en libertad digital” por octavo año consecutivo, un título que se ha vuelto a confirmar tras la última medida y que seguirá el mismo curso para este año.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS