17.4 C
Córdoba
InicioTecnologíaApple prepara su primer dispositivo plegable y no sería un iPhone: qué...

Apple prepara su primer dispositivo plegable y no sería un iPhone: qué dicen los rumores


Las conversaciones de la tecnológica con proveedores de pantallas alimentaron los rumores. El lanzamiento llegaría en 2026.

Los dispositivos plegables superaron las pruebas del mercado y se establecieron como una categoría autónoma. Por eso, llama mucho la atención que Apple no haya presentado un modelo con su sello. Sin embargo, el rumor sobre un producto de estas características vuelve a crecer.

Como anticipan desde el sitio PatentlyApple, la compañía tiene registrados varios dispositivos plegables y uno de ellos será el que debutará en 2026, aunque todo parece indicar que no será un iPhone.

Según se publica en BusinessKorea, Apple estaría en conversaciones con proveedores de pantallas como LG y Samsung, para lanzar un modelo de MacBook plegable.

Y si bien no se ha entrado en detalles sobre el hardware que incluirá o las características físicas que tendrá, lo cierto es que Apple tiene ejemplos de sobra en los que basarse para desarrollar este equipo.

Un híbrido entre MacBook y iPad. Foto ilustrativa.

Un híbrido entre MacBook y iPad. Foto ilustrativa.
Una de las soluciones que incorporan algunos fabricantes como ASUS o Lenovo es la de incluir un teclado externo que se acopla en los bordes del panel, acortando la superficie de visualización.

La compañía lleva años haciendo hincapié en que el iPad también puede ser una computadora y parece que la razón sería preparar al público para ese dispositivo que sería un híbrido entre MacBook y iPad.

De esta forma, al abrirlo, se podría tener un enorme iPad con una pantalla de grandes dimensiones y si al rebatirlo en ángulo se transformativa en un MacBook, con un teclado táctil.

Otra de las incógnitas será el sistema operativo sobre el que viajará. Lo más sensato es que Apple adapte macOS para su funcionamiento en dispositivos de este calibre, lo que además podría servir para hacer que la hibridación entre este sistema e iPadOS sea mucho simple.

Esta novedosa MacBook sería la punta de lanza de una serie de productos especializados de Apple en el sector de los plegables. De hecho, algunas voces afirman que establecerá nuevos parámetros de consumo en este rango.

Los rumores sobre el iPad plegable son recurrentes. Analistas como Ming-Chi Kuo ya han informado que la compañía estaría trabajando en un dispositivo de estas características. Es solo cuestión de tiempo que se produzca este anuncio.

Rumores sobre un iPhone plegable

iPhone plegable (imagen ilustrativa)

iPhone plegable (imagen ilustrativa)
Para no quedar rezagado con el resto de los competidores móviles, la compañía de la manzana tiene muy en claro que un iPhone con pantalla plegable formará parte en el futuro de su ecosistema de productos.

Hasta el momento fueron presentadas varias solicitudes de patentes que muestran cómo sería eventualmente este dispositivo cuando salga al mercado.

Las solicitudes de patentes no significan que Apple tenga planes de comenzar a fabricar un iPhone plegable, pero indican que la compañía está considerando implementar este concepto en su popular línea de dispositivos móviles.

En particular, este dispositivo vanguardista para la marca llegaría con un sistema especial para evitar daños graves a su pantalla si el dispositivo se cae al suelo.

La solicitud de patente establece que «incluso doblar la pantalla en un ángulo menor a 180 grados puede brindar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpear los bordes del dispositivo móvil en lugar de la pantalla misma».

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS