9 C
Córdoba
InicioTecnología9z y Virtus Pro encabezan FiReLEAGUE Battle, la gran fiesta del Counter...

9z y Virtus Pro encabezan FiReLEAGUE Battle, la gran fiesta del Counter Strike: fecha y precio de las entradas


El Movistar Arena será sede el 8 de julio del primer evento masivo del año dedicado a los esports.

FiReSPORTS, la organización integral de esports que nació en Argentina en el 2020 y que en solo tres años se posicionó en Latinoamérica, Brasil, Estados Unidos y Europa, prepara la fiesta de la escena argentina del videojuego Counter Strike: Global Offensive, también conocido por su sigla CS:GO

El Movistar Arena será sede de la FiReLEAGUE Battle, el primer gran evento presencial de esports con el shooter de la empresa Valve que tendrá dos enfrentamientos centrales. El principal, de nivel internacional.

FiReLEAGUE Battle: todos los detalles

Virtus Pro ganó la primera edición del Major de Río de Janeiro en noviembre del 2022.

Virtus Pro ganó la primera edición del Major de Río de Janeiro en noviembre del 2022.
El conjunto argentino 9z Team será el animador de la cita gamer cuando enfrente a Virtus.pro, la legendaria organización rusa creada en 2003 y ganadora de dos Majors, el último en noviembre de 2022 en Rio de Janeiro.

Se espera que el conjunto europeo que rápidamente logró convertirse en uno de los más exitosos y reconocidos en múltiples disciplinas de los esports llegue a la Argentina con su quinteto estelar: Aleksei Golubev (Qikert), Dzhami Ali (Jame), Evgeniy Lebedev (FL1T), Petr Bolyshev (fame) y David Daniyelyan (n0rb3r7). 

El argentino Nicolás

El argentino Nicolás «Buda» Kramer, jugador de 9z Team.
Por su parte, la Violeta se ganó el reconocimiento de los fanáticos del país en base a las últimas participaciones en los Majors de Amberes (Bélgica), donde obtuvo por primera vez la clasificación, y el Major de Río de Janeiro (Brasil) más allá de varios títulos a nivel regional.

Para los uruguayos Franco Garcia (dgt) y Maximiliano Gonzalez (max), el chileno David Tapia Maldonado (dav1deuS) y los argentinos Nicolás Kramer (buda) y Santino Rigal (try) será su primera competencia presencial en Argentina ante miles de espectadores. 

Ese mismo día se llevará a cabo la Gran Final de la FiReLEAGUE Argentina, competencia que comenzó el 1 de junio con un Open Qualifier en el que se inscribieron más de 100 equipos.

Los mejores ocho equipos de CSGO del país avanzaron a la instancia de Closed Qualifier: Boca Juniors Gaming, LRV Esports, River Plate Gaming, MITOS, Mad Kings Esports, VELOX, WAP Esports y Desorganizados. Los cinco destacados de esa etapa clasificaron a los Playoffs, donde debieron enfrentarse a las tres escuadras invitadas: Furious Gaming, WINDINGO y BESTIA.

Así fue como BESTIA, WINDINGO, LRV Esports y Boca Juniors Gaming lograron meterse en las semifinales que se disputarán el próximo 2 de julio en forma presencial (sin público) en el Gaming Center de FiReSPORTS ubicado en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Los ganadores asegurarán su lugar en el escenario presencial de la Gran Final de la FiReLEAGUE en el Movistar Arena.

La FiReLEAGUE Battle representa un momento histórico para los esports de Argentina y de la región, ya que con este evento los esports llegarán por primera vez a un público masivo en un campo de batalla de nivel internacional.

Los organizadores esperan una masiva convocatoria para el primer gran evento en el país enfocado en el videojuego de Valve, uno de los más masivos a nivel mundial y cuya comunidad mantiene fidelidad a las figuras locales e internacionales.

La FiReLEAGUE Battle se realizará en el Movistar Arena el próximo 8 de julio. Las puertas del evento estarán abiertas a partir de las 14 horas. 

En tanto, las entradas ya se consiguen a partir de los 3000 pesos en la página web del estadio del barrio de Villa Crespo. 

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS