3.8 C
Córdoba
InicioSociedadVilla Maria: Con más de 50 participantes, el Museo Ferroviario brindó un...

Villa Maria: Con más de 50 participantes, el Museo Ferroviario brindó un nuevo Recorrido del Predio Ferro Urbano

En el marco de las actividades invernales que el municipio lleva adelante, la Asociación Amigos del Museo Ferroviario y el Museo Municipal Ferroviario, llevaron adelante un Recorrido del Predio Ferro Urbano, para conocer y explorar el patrimonio ferroviario de la ciudad. 

La propuesta cultural, guiada por la Asociación Amigos del Museo Ferroviario, tuvo como objetivo mostrarle a los más de 50 participantes que fueron de la partida,  una historia en movimiento; un recorrido por los edificios y galpones del ferrocarril, que conservan el pasado mezclado con el presente de los ferrocarriles. Como momento destacado, el circuito también contó con una visita a la renovada estación de trenes de la ciudad, reinaugurada recientemente.

Cabe recordar también, que funciona de manera permanente una estación de dibujo fija en el Museo Ferroviario Municipal, para intervenciones y creaciones sobre plantillas que representan cada uno de los edificios ferroviarios del predio. Esta actividad estará disponible de martes a sábados de 16:00 a 19:00 horas, y será una linda oportunidad para que las infancias puedan conectarse de manera lúdica y dinámica con el pasado ferroviario de la ciudad. 

De esta manera, el Museo Ferroviario y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario, dependientes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, buscan mantener viva la memoria ferrocarrilera, resguardada en el predio ferro urbano; que constituye el corazón de la ciudad y el punto de encuentro entre el pasado, el presente y el futuro de Villa María.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS