17.4 C
Córdoba
InicioSociedadVideo: trepó a un poste de luz para robar cables y lo...

Video: trepó a un poste de luz para robar cables y lo detuvieron infraganti

Caminaba rápido, decidido y con algo en la cintura en plena noche. Frenó en un palo de luz y empezó a treparlo con la agilidad de un mono para robar cables. Lo que no sabía es que una cámara de seguridad lo estaba mostrando en vivo. Y en el centro de monitoreo lo estaban mirando porque un vecino ya había avisado que vio a alguien sospechoso merodeando.

Así fue como en las últimas horas un robacables fue detenido infraganti por la Policía de San Miguel en Barrio Obligado. En las imágenes se ve toda la secuencia desde el momento en el que el sospechoso se acerca hasta el poste de luz y se sube hasta la cima.

El episodio fue denunciado al Centro de Operaciones Municipal (COM) por una vecina a través de Ojos en Alerta, que brindó la ubicación y la descripción del sospechoso a través de WhatsApp.

Desde el COM rápidamente detectaron al sospechoso con las cámaras de seguridad y enviaron patrullas al lugar. Así, en pocos minutos la Policía Municipal detuvo al hombre y lo puso a disposición de la Justicia.

Robacables: un delito que se propagó por todo el país

En los últimos meses, los casos de robacables fueron noticia en prácticamente todo el país. Desde ladrones que quedaron electrocutados en el intento de robo, a cuadras y barrios que se quedan sin luz por este delito y ladrones que fueron linchados por los vecinos.

A principios de este mes, un joven de 24 años sufrió quemaduras en todo el cuerpo mientras intentaba robar cables de alta tensión enterrados en la calle, en la esquina de Av. Ovidio Lagos y Salta, en Rosario. Trató de cortar el tendido con un cuchillo tipo serrucho cuando recibió la descarga. Terminó con el 60% del cuerpo quemado.

Video

Fue en la madrugada. Tres sujetos cortaron un tramo de cables telefónicos, dejando sin servicio el sector. También dañaron bajadas de Edenor.

En esa misma ciudad, en febrero Ezequiel Curaba, de 20 años, murió luego de recibir una descargar eléctrica que le quemó el 90% del cuerpo cuando intentaba robar cables.

El suyo había sido el cuarto caso fatal en lo que va de 2024: hubo víctimas en La Plata, Mendoza y otra más en Rosario.

“En el 2023 han aparecido muchos casos de quemados por la misma causa y, aunque parezca increíble, internados por esa causa que recibieron el alta y reingresaron por lo mismo”, había declarado Laura Taljame, subdirectora del HECA de Rosario. Es el mismo lugar donde ingresó el joven que recibió hoy la descarga.

MG

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS