16.8 C
Córdoba
InicioSociedadUn escuadrón marítimo de Japón realizará actividades para el público este domingo...

Un escuadrón marítimo de Japón realizará actividades para el público este domingo en CABA

Los buques Kashima y Hatakaze

Los buques Kashima y Hatakaze.
La Embajada del Japón en Argentina anunció hoy la llegada al país del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón en los buques «Kashima» y «Hatakaze», quienes este domingo realizarán demostraciones abiertas a la comunidad en el Jardín Japonés y visita a uno de los buques anclados en el puerto de Buenos Aires.

En el marco de los 125 años de relaciones de amistad entre Japón y Argentina, la llegada de la flotilla de dos buques -integrada por una tripulación de 560 personas- ofrecerá actividades abiertas para toda la comunidad con motivo de su viaje de instrucción de ultramar 2023, informó la embajada japonesa.

Después de 8 años, será la primera vez que el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa llegue a Argentina cruzando el Estrecho de Magallanes, uno de los puntos de mayor dificultad de navegación desde el Pacífico y en temporada invernal.

De esta forma, el Escuadrón regresará del Japón con shows, demostraciones en el Jardín Japonés y visita gratuita al buque «Kashima», el cual estará amarrado en la Dársena Norte del Apostadero Naval.

El Jardn Japons en Palermo

El Jardín Japonés en Palermo.
La visita exclusiva a «Kashima», estará abierta al público el domingo 6 de agosto de 14 a 17:30h (último ingreso a las 17) y podrán visitarse algunos espacios delimitados del buque por orden de llegada.

Desde la embajada advirtieron que esta actividad podría cancelarse en caso de lluvia.

Ese mismo día también se realizarán una serie de exhibiciones culturales sin cargo en el Jardín Japonés, que incluyen demostraciones de Judo y Kendo, show de música con tambores japoneses (Taiko) con su grupo Syozui Daiko y un concierto de música con su Banda Sinfónica.

Estas actividades se realizará en dos turnos: de 11 a 12:30 y de 14 a 15:30.

Los viajes de instrucción de ultramar de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón están diseñados para que los oficiales adquieran los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para el servicio en el escuadrón.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS