13.9 C
Córdoba
InicioSociedadUn chico de 13 años está en coma porque le pegaron con...

Un chico de 13 años está en coma porque le pegaron con un martillo cuando intervino ante un robo frente a la municipalidad de Lomas de Zamora

Dos hermanos adolescentes, de 13 y 15 años, ambos estudiantes de la Escuela Técnica N°1 de Lomas de Zamora, resultaron gravemente golpeados cuando estaban junto a otros compañeros en la Plaza Grigera, frente a la mismísima Municipalidad de la localidad bonaerense, cuando se defendieron de un intento de robo, luego de salir de clases. Uno de ellos permanece en coma producto de las lesiones: le pegaron con un martillo.

Estaban por comer en el parque cuando otro grupo de adolescentes se acercó a ambos hermanos, que estaban acompañados de otros compañeros este viernes al mediodía. Christopher (15), el mayor, se intentó defender del intento de robo por parte del grupo de jóvenes atacantes, cuando uno de éstos blandió un martillo y lo golpeó en la cabeza.

Al ver a su hermano siendo agredido, Steven, el menor de los dos, salió en su defensa, pero se llevó la peor parte: también fue golpeado en la cabeza con la herramienta, lo que le provocó convulsiones. Ambos fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, para ser tratados de urgencia.

El mayor de los hermanos debió ser suturado con cuatro puntos en su cabeza, pero el más chico sufrió una hemorragia interna, tuvo que ser operado y aún permanece en coma.

Jésica Monzón, prima de los adolescentes atacados, relató este domingo que ya se conocen las identidades de los agresores: «Es un grupito de otra escuela que suele intentar robar, y esta vez salieron con un martillo. Todos ellos son menores de edad«, dijo en diálogo con TN.

Según agregó, los jóvenes que atacaron a ambos hermanos serían alumnos de una escuela que se encuentra a pocos metros de la de sus agredidos.

Además, detalló que su primo Steven tuvo que ser trasladado a un Hospital de Alta Complejidad en Florencio Varela y sufrió un empeoramiento de su cuadro de salud: le descubrieron una infección luego de la operación, por lo que nuevamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un aumento de la presión craneal provocada por las lesiones. También está bajo estudio la posibilidad de que haya sufrido lesiones pulmonares.

En redes sociales, la prima de ambos compartió su indignación: «Mis primos no salen a la calle nunca, van de la escuela a la casa. La única actividad que hacen es kickboxing junto a mi tío, todos en familia, para que ninguno ande en la calle ni en cualquiera», posteó.

Y prosiguió con crudeza: «Esos nenes a los que le arruinaron la vida, cuando por salir a comer de la escuela a la plaza de enfrente, en el intermedio hasta volver a entrar a la institución para taller, ahí fue cuando unos lacras de otra escuela creyeron que podían robarles y lastimarlos como si nada«.

En la entrevista que concedió este domingo, la familiar de las víctimas agregó: «Mis primos salieron con cartas de animé del colegio, para jugar con los amigos, y los otros salieron con un martillo. Es inconcebible»

La familia de ambos adolescentes atacados radicó la denuncia en una comisaría de Lomas de Zamora, aunque con una carátula de «lesiones en ocasión de riña». Mientras tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil de esa jurisdicción aún no tomó medidas respecto de los adolescentes agresores.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS