11.8 C
Córdoba
InicioSociedadUn buque de la Armada chocó contra un bar flotante en el...

Un buque de la Armada chocó contra un bar flotante en el río Paraná cuando intentaba acercarse al puerto de Corrientes


También impactó contra una embarcación de Prefectura. La colisión fue leve y no se reportaron heridos, aunque los clientes del local gastronómico debieron ser evacuados por precaución.

Un buque de la Armada Argentina chocó contra un reconocido bar flotante de la ciudad de Corrientes cuando navegaba por el río Paraná con el objetivo de acercarse al puerto de la capital provincial. Afortunadamente, nadie resultó herido y los daños fueron menores.

El incidente ocurrió el viernes, cuando la embarcación denominada ARA King, mientras intentaba realizar maniobras de amarre, impactó levemente contra dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, donde se encuentra el local gastronómico, y también contra el Guardacostas 170 de la Prefectura Naval que estaba en la zona.

La secuencia quedó registrada en imágenes que se viralizaron en la web. Allí se ve cómo el buque se acerca lentamente al bar flotante, donde había clientes que tuvieron que ser evacuados por precaución, al igual que los trabajadores del lugar, situado a la altura del cruce entre la Costanera General San Martín y la calle La Rioja.

«El barco estaba en un operativo de salud en Chaco, vinieron para acá (Corrientes) a amarrarlo y pasó eso», dijeron fuentes de Prefectura a El Litoral.

El caso, cuya investigación se abrió de oficio, recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

El incidente ocurrió el viernes, cuando el Patrullero ARA King intentaba realizar maniobras de amarre cerca del puerto de Corrientes.

El incidente ocurrió el viernes, cuando el Patrullero ARA King intentaba realizar maniobras de amarre cerca del puerto de Corrientes.
El buque Patrullero ARA «King» (P-21) posee 77 metros de eslora y 2 motores diésel Werkspoor de 2 hélices, que le permiten navegar a una velocidad de 18 nudos. Según información oficial, fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago junto a un gemelo, el Patrullero ARA «Murature», que salió de servicio en septiembre de 2015.

Ambas embarcaciones nacieron con la idea de utilizarlos como rastreadores minadores, pero terminaron siendo adaptados como patrulleros. Con una capacidad máxima de 130 tripulantes, fue botado el 3 de noviembre de 1943 y se incorporó a la Armada Argentina en 1946.

El choque de un barco cerealero de ultramar contra el puente de Zárate – Brazo Largo

Momentos de alarma y tensión se vivieron en el cierre de 2022 sobre el río Paraná, en la frontera entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, cuando un barco cerealero de ultramar chocó contra el puente de Zárate – Brazo Largo e hizo «temblar» toda la estructura, según consignaron testigos.

La embarcación que protagonizó el hecho, con bandera de Malta, se dirigía a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium. Se trató de un barco Zina que fue construido en 2012 y que tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto, denominada DWT.

Fue cuando este pasaba por debajo del puente que conecta Buenos Aires con la provincia de Entre Ríos que el capitán del barco golpeó contra una de las protecciones de los pilotes de la megaestructura que cruza el Paraná para el tránsito terrestre.

El impacto fue tal que hizo que se produjera un gran tajo en la proa del carguero, a la altura de las anclas. No obstante, quienes estuvieron presentes en el momento del hecho agradecían que «no se haya caído el puente», alarmados por el presunto temblor que habría ocasionado el impacto.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS