5.7 C
Córdoba
InicioSociedad‘Tu Cara Me Suena’ eligió a su primera finalista en una gala...

‘Tu Cara Me Suena’ eligió a su primera finalista en una gala especial para Chenoa

Tu Cara Me Suena‘ celebró ayer su primera semifinal de la décima temporada en Antena 3. El talent show vivió una gala con gran seguimiento en la que se eligió a la primera semifinalista, y se recordó el mítico ‘Escondidos’ que interpretaron Chenoa y Bisbal en ‘OT’, entre otras cosas.

La velada arrancó con Josie como dibujo animado para interpretar la canción infantil ‘El baile del sapito’. El estilista hizo gala de la disciplina que le ha caracterizado en esta temporada y ofreció un show divertido en el que demostró que da lo mejor de sí en cada registro, por diferente que sea. 

Seguidamente, se subió al escenario Míriam Rodríguez, que tenía la tarea de imitar a Sia con su tema ‘Alive’. La gallega logró emocionar al público con su interpretación, aunque no fue su mejor imitación esta temporada. 

Y de la emoción, a las risas de nuevo, de eso va ‘Tu Cara Me Suena’. Susi Caramelo se convirtió en Anitta para recordar su viral perreo a Isabel Díaz Ayuso en Los 40 Música Awards 2022. Esa imagen, que dio la vuelta al mundo, también llegó anoche a plató del programa de imitaciones, aunque con una Presidente de la Comunidad de Madrid un poco cambiada, porque Caramelo decidió ‘Envolver’ Lolita

Tras la locura desatada en el plató, Manel Fuentes puso un poco de cordura a la noche para dar paso a Fernando Esteso, que le hizo un training vip a Agustín Jiménez. El cómico interpretó el tema ‘Soy un vividor’ y consiguió una de sus mejores puntuaciones hasta la fecha. 

 La escenografía cambió por completo cuando llegó el turno de Merche, que se subió a una barca para imitar a Karol G con su tema ‘El Barco’, aunque la gaditana no pudo conseguir que su voz se pareciese a la de la artista de Medellín. Por su parte, Alfred García tampoco tuvo una gran noche. El catalán se enfrentó al reto de imitar a Extremoduro, pero no logró el objetivo deseado. 

Quien sí tuvo una buena noche fue Anne Igartiburu. La vasca continúa demostrando que se encuentra más cómoda en el formato a medida que avanzan las galas. Y su imitación de María Dolores Pradera fue una gran muestra de ello. 

Tras ella, llegó Jadel para cantar ‘Mercy’, de Duffy. El canario volvió a hacer gala de su talento, consiguiendo una gran imitación de la artista británica, que fue muy bien valorada por público y jurado. De hecho, al término de la gala, se proclamó vencedor, pero no fue suficiente para convertirse en el primer finalista. 

Y como guinda del pastel, Andrea Guasch, que se trajo a su marido al programa para interpretar el mítico ‘Escondidos’ que Chenoa y Bisbal convirtieron en himno en su paso por ‘OT’. Fue una canción que llenó el plató de una emotiva y nostálgica energía, ya que llevó al público a aquel momento del que han pasado más de 20 años, pero también a la propia Chenoa, e incluso a Ángel Llácer, que fue profesor de aquella edición de Operación Triunfo. Un formato, por cierto, que regresa a finales de año de la mano de Prime Video y con la mallorquina de presentadora. 

Tras las actuaciones, llegó el momento de las puntuaciones del jurado y del público, y en esta gala eran especialmente importantes, porque quien acabase en la primera posición de la clasificación general, accedería a la gran final del programa, algo que finalmente consiguió Míriam Rodríguez. Así fue el reparto de puntos: 

Puntuación del jurado:

1. Jadel 12

2. Míriam Rodríguez 11

3. Alfred García 10

4. Merche 9

5. Anne Igartiburu 8

6. Andrea Guasch 7

7. Agustín Jiménez 6

8. Susi Caramelo 5

9. Josei 4

Puntuación del público: 1. Jadel 12

2. Andrea Guasch 11

3. Míriam Rodríguez 10

4. Merche 9

5. Anne Igartiburu 8

6. Alfred García 7

7. Susi Caramelo 6

8. Agustín Jiménez 5

9. Josie 4

Clasificación de la gala: 1. Jadel 24

2. Míriam Rodríguez 21

3. Andrea Guasch 18

4. Merche 18

5. Alfred García 17

6. Anne Igartiburu 16

7. Agustín Jiménez 11

8. Susi Caramelo 11

9. Josie 8

Clasificación general: 1. Míriam Rodríguez 281 (primera finalista)

2. Andrea Guasch 273

3. Jadel 273

4. Merche 253

5. Alfred García 249

6. Anne Igartiburu 197

7. Josie 194

8. Susi Caramelo 155

9. Agustín Jiménez 143

Imitaciones de la segunda semifinal: Josie: Thalía y Maluma (Trae a un amigo)

Susi Caramelo: Katy Perry

Agustín Jiménez: Jorge Negrete

Anne Igartiburu: Bad Bunny

Alfred García: Elvis Presley

Merche: Paloma San Basileo

Andrea Guasch: The Bangles

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS