3.8 C
Córdoba
InicioSociedadTragedia en Coghlan: murieron un hombre y dos nenes de 10 y...

Tragedia en Coghlan: murieron un hombre y dos nenes de 10 y 12 años por inhalación de monóxido de carbono

Ocurrió en un PH ubicado en la calle Tamborini entre Washington y Naon. El mayor fue encontrado sobre la banera y los pequeños en sus camas.

14 de julio 2023, 20:42hs

Tragedia en Núñez (Foto: Google)

Tragedia en Núñez (Foto: Google)

Un hombre de 45 años y dos nenes de 12 y 10 años fueron encontrados muertos en un departamento en propiedad horizontal del barrio porteño de Coghlan. Bomberos de la Ciudad los hallaron sin vida y la causa de los decesos sería la inhalación de monóxido de carbono.

La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en José Pascual Tamborini 3769, entre Washington y Rómulo Naón. El hombre se encontraba sobre la bañera y los dos chiquitos en sus camas.

Leé también: Tragedia en Almagro: una familia y sus dos perros murieron intoxicados con monóxido de carbono

Fueron los vecinos quienes llamaron al 911. Enseguida, efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar junto con a los Bomberos, quienes solicitaron una ambulancia para asistir a las tres personas.

Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar de los hechos. (Foto: TN)

Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar de los hechos. (Foto: TN)

Sin embargo, desafortunadamente, cuando los médicos arribaron solo pudieron constatar el deceso de los dos nenes y el hombre que habitaban la vivienda.

Tras ello, los bomberos comenzaron a ventilar todos los ambientes debido al olor que había en el lugar y la primera hipótesis radica en que las muertes se dieron por inhalación de monóxido de carbono.

Leé también: Escape de gas en una escuela de Palermo: hay 25 alumnos intoxicados

Tragedia en Almagro: una familia y sus dos perros murieron intoxicados con monóxido de carbono

Hace poco más de un mes, en el barrio porteño de Almagro, efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron muertas a tres personas y a dos perros en una vivienda ubicada en la Avenida Belgrano al 4100. El suceso fue causado por una inhalación de monóxido de carbono debido a un escape de gas.

La tragedia se produjo en una vivienda de Av. Belgrano al 4100, en Almagro. (Foto: Bomberos de la Ciudad)

La tragedia se produjo en una vivienda de Av. Belgrano al 4100, en Almagro. (Foto: Bomberos de la Ciudad)

El hallazgo se produjo cuando un hombre alertó al servicio de emergencias que no había recibido respuesta de sus familiares desde la noche anterior. Ante esta preocupante situación, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar de inmediato.

Al aproximarse al inmueble, los agentes notaron a través de la cerradura del PH la presencia de una mujer y un perro desvanecidos en el interior de la casa. Ante la sospecha de un posible escape de gas, se solicitó la presencia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Leé también: Tragedia en La Quiaca: cuatro jóvenes murieron tras perder el control de su camioneta y volcar en la ruta

Qué hay que tener en cuenta ante una intoxicación con monóxido de carbono

Las consecuencias para la salud de las personas se agravan cuando no existe una ventilación suficiente y, por lo tanto, no hay una correcta circulación del aire. Las secuelas dependerán de varios factores:

El tiempo de exposición al gas.La rapidez en la atención.El tratamiento.La edad de la persona intoxicada (los adultos mayores son los más sensibles).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS