5.4 C
Córdoba
InicioSociedadRio Cuarto: Otro Sábado Joven con múltiples trámites en el Registro Civil

Rio Cuarto: Otro Sábado Joven con múltiples trámites en el Registro Civil

Como viene sucediendo desde hace dos años, el Registro Civil del Centro (Cabrera 1300) volvió a tener otro Sábado Joven con la presencia de varios chicos y chicas que se llegaron para renovar su Documento Nacional de Identidad. Se trata de una actividad articulada con la Subsecretaría de Juventud que ha sido institucionalizada por medio de una ordenanza del Concejo Deliberante.

Cada sábado, de 10 a 13 horas, los jóvenes de 14 a 17 años tienen la oportunidad de acudir a la sede del Registro Civil para regularizar su documentación, a través de la actualización del DNI. 

Para lo cual, es importante obtener un turno con anterioridad a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud.

 

Augusto Lago, responsable del Registro Civil, dijo que la única documentación que se exige es el DNI a renovar, aunque también se puede hacer el trámite ante el extravío del mismo, en el caso de que el interesado no pueda asistir de lunes a viernes.

 

“Hemos estado cada sábado desde hace dos años atendiendo a los jóvenes. No hemos parado y ahora contamos con una ordenanza, por lo que la iniciativa es ya una política pública”, destacó Lago.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS