16.8 C
Córdoba
InicioSociedadRecomendado: Museos y sitios históricos para recorrer en Semana Santa

Recomendado: Museos y sitios históricos para recorrer en Semana Santa

El Camino de los Pintores del Norte Cordobés ofrece a los visitantes una experiencia distinta de turismo cultural.

Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial.

El fin de semana extralargo es una excelente oportunidad para que los cordobeses y los turistas disfruten de los recorridos que ofrecen los museos, paseos y sitios históricos de nuestra provincia.

Durante Semana Santa, tanto en Córdoba Capital como en el interior, los espacios dependientes de la Agencia Córdoba Cultura estarán abiertos al público.

Recorridos por caminos con historia

Entre los distintos circuitos que se pueden realizar este fin de semana, se destaca el del Camino de los Pintores del Norte Cordobés.

Consiste en ocho puntos de interés histórico y artístico en los departamentos de Ischilín, Tulumba y Río Seco, que ponen en relieve la importante tradición pictórica de la región.

La iniciativa cuenta con un sistema de cartelería con mapas y códigos QR, que indican a través de vídeos y pódcast los destinos, su historia, paisajes y las vivencias de los artistas impresionistas. Desde Fader y su único discípulo Martín Santiago, hasta los actuales, como Mario Sanzano, Alberto Hornet, Sergio y Teco Díaz, entre muchos otros.

Su primer destino es Loza Corral, siguiendo por Ischilín, el cementerio en el que descansan los restos de Fader, Deán Funes, Tulumba, San Pedro Norte, Caminiaga y Cerro Colorado.

Más información sobre el Camino de los Pintores del Norte Cordobés, disponible en

https://cultura.cba.gov.ar/camino-de-los-pintores-del-norte-cordobes/

Sitios históricos y museos de toda la provincia

Otras visitas ideales para disfrutar en los próximos días son las que proponen las Estancias Jesuíticas de Córdoba. Se trata de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que los jesuitas fundaron tras su llegada a Córdoba.

También en el Norte Cordobés se puede disfrutar del Camino Real o de una visita al Cerro Colorado, donde habitan las pictografías de nuestros pueblos originarios y grandes historias como la de Don Atahualpa Yupanqui.

Toda la información de recorridos y museos de la Provincia de Córdoba, en el siguiente link

SITIOS HISTÓRICOS

Museos de la Ciudad de Córdoba

La capital de la provincia de Córdoba ofrece varias posibilidades de recorridos por museos, paseos y sitios históricos. Se destaca la visita al conjunto conocido como Media Legua de Oro.

Ubicada entre la zona céntrica y el barrio de Nueva Córdoba, el trayecto incluye sitios como la Casa Museo Marqués de Sobre Monte, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y el Museo Provincial de Ciencias Naturales, entre otros.

Toda la información de los museos y sitios de toda la provincia, en el siguiente link

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS