La noticia era esperada por la defensa de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual durante el paso del seleccionado francés por Mendoza. A tres meses de la denuncia de una mujer de 39 años contra Hugo Auradou (21)y Oscar Jegou (21), los fiscales pidieron el sobresimiento en la causa.
Con fecha 4 de octubre, los integrantes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza enviaron a la Justicia de garantías el formulario de requerimiento de sobreseimiento por duda o falta de pruebas.
El pedido para liberar a los rugbiers de la imputación por abuso sexual agravado está firmado por la fiscal Daniela Chaler, jefa de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, y el fiscal Darío Nora, quien llevó adelante la causa contra los jugadores galos.
Ahora hay que esperar que la jueza de Garantías Elenora Arenas fije fecha y hora de audiencia para determinar si accede al sobreseimiento de los imputados.
«En razón de la complejidad de la causa, solicitan una duración excepcional a la audiencia de, al menos, tres horas, como así también arbitre los medios para que en la audiencia se proyecten videos y audios que esta parte va a ofrecer para fundar la petición”, mencionan en el pedido los fiscales
La audiencia sería la semana próxima, donde deberán estar presentes las partes querellante y denunciandos. Auradou y Jegou están en Francia y podrían participar de la audiencia de sobreseimiento de modo virtual.
Noticia en desarrollo
SC