7.6 C
Córdoba
InicioSociedadOtro choque fatal de un camión en la Panamericana: un muerto

Otro choque fatal de un camión en la Panamericana: un muerto

Horas después del trágico choque de la noche del domingo, la Panamericana volvió este lunes a ser escenario trágico por un importante choque vial con el resultado de una persona muerta. El accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la autopista, mano al norte, a la altura de Benavídez.

Según las primeras informaciones, otro camión -como el que protagonizó el grave accidente cerca de la bajada de Pelliza, en Vicente López- no llevaba trailer y chocó contra la defensa de la autopista. Debido al fuerte impacto, el chofer perdió el control del vehículo, salió despedido por el parabrisas y perdió la vida.

Trabajan en el lugar, personal de Autopista, bomberos y Policía Bonaerense. Se cortaron dos vías de la mano que va al norte y se reportaban demoras de hasta 5 kilómetros.

El camión protagonista del accidente quedó cruzado en la Panamericana, con el parabrisas destrozado debido a que el chofer salió despedido por allí. Se presume que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, aunque se confirmará luego de las pericias de las autoridades.

A diferencia del choque del domingo, en esta oportunidad el camión no llevaba un contenedor, por lo que no hubo riesgo de que se desprendiera y hubiera más involucrados, como el trágico choque múltiple del domingo en la Panamericana

Otro choque fatal que involucra un camión en Panamericana: un muerto. Captura de TNOtro choque fatal que involucra un camión en Panamericana: un muerto. Captura de TNPor el accidente vial, se reportaron importantes demoras en la zona en un horario clave de salida de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico choque múltiple del domingo en la Panamericana

Un camión chocó durante la noche del domingo con un automóvil Toyota Corolla y el impacto provocó el desprendimiento de su contenedor que cayó a la vía contraria y aplastó a un auto, lo que causó la muerte de una mujer de 44 años y de su hija de 10.

El auto aplastado por el choque choque en Panamericana. Foto: Luciano Thieberger.El auto aplastado por el choque choque en Panamericana. Foto: Luciano Thieberger.El fiscal que está a cargo de la investigación dio a conocer cuál es la principal hipótesis que manejan respecto a cómo ocurrió el incidente, que dejó también varios heridos.

«No descarto la participación de un tercer auto. Estoy a la espera de las imágenes de las cámaras, que podrían estar apuntando para el otro lado en la Panamericana. Pero las tres personas que iban en el Peugeot 206 dicen lo mismo: un auto blanco o gris los habría encerrado. La Policía bonaerense va hacer un seguimiento de la existencia de un auto con esas características, a ese hora, que esté circulando de Capital a Provincia», detalló a Clarín Gastón Larramendi.

En principio, según pudo saber este diario de fuentes del caso, la Policía Científica habría encontrado en ese Peugeot «la existencia de un raspón, de reciente data, que no se corresponde ni con el guardarrail ni con el camión» y probaría la existencia de ese tercer auto implicado.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS