11.8 C
Córdoba
InicioSociedadOtra localidad del sur de Córdoba homenajeó a la Selección con un...

Otra localidad del sur de Córdoba homenajeó a la Selección con un gran mural

«Cada artista tiene una realidad distinta, una historia distinta y un contexto distinto aunque la obra se trate de la misma persona», comenzó relatando Gonzalo Pérez a LV16, el artista encargado del mural que en la localidad de Adelia María homenajea a los capitanes y referentes de cada mundial logrado por la Selección: Lionel Messi, Diego Maradona, Daniel Passarella y Mario Kempes.

Sucede que desde la obtención de la tercera copa del mundo, los murales se replicaron y se replican no sólo en Argentina sino en todo el mundo. Sin embargo, en diálogo con La Vuelta del Perro, Pérez expresó que «pese a que uno ejerce la misma profesión, las realidades (de cada artista) son distintas».

En cuánto a cómo surgió la idea en concreto, manifestó: «Yo había hecho la promesa de que si salíamos campeones, hacía el mural de Messi. Argentina salió campeón así que el próximo paso era hacer el mural. Por entonces pensé: voy a pedir pintura ya que hoy los materiales están en un costo cada vez más alto y recibo un llamado del actual intendente reelecto de Adelia María, al cual estoy totalmente agradecido porque financió la obra, y me sugirió hacer a Maradona también. A todo esto, llevo la idea a las redes sociales, pido opiniones y me lleva al mundial 78 a complacer a la generación más grande que me pedía hacer a Kempes. Investigando me me lleva a conocer que el capitán del 78 era Passarella, el ídolo era Kempes, el más recordado del 78, pero Daniel Passarella era el capitán. La figura de Diego como capitán del 86 y Leo Messi, del 2022. Entonces resolví hacer un mural que abarque las tres copas del mundo de los respectivos ídolos y capitanes».

El artista, que también se dedica al humor y a las imitaciones, aseguró que «es muy difícil planificar el arte; el arte surge». Y en otro concepto interesante añadió: «Sin talento y con práctica podés llegar, pero con talento y sin práctica es muy difícil que llegues».

Por último, señaló que el mural le llevó dos meses y que pese a atravesar bajas temperaturas, «gustoso de hacer la obra me olvidé del frío».  

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS