7.6 C
Córdoba
InicioSociedadOfrecerán taller intensivo para la creación de la bandera de Miramar de...

Ofrecerán taller intensivo para la creación de la bandera de Miramar de Ansenuza

MIRAMAR DE ANSENUZA- El próximo viernes 14 de junio se concretará en el Salón de Usos Múltiples de Miramar de Ansenuza un taller de capacitación para los interesados en participar del proceso de creación de la futura bandera local.

La Asociación Argentina de Ceremonial y Protocolo (ASARP), entidad rectora del ceremonial nacional, coordinará esta capacitación de carácter gratuito y con certificación oficial.

La misma representa una oportunidad única para los habitantes de Miramar de Ansenuza, quienes podrán participar activamente en la creación de la bandera oficial de su localidad.

La actividad está dirigida a todos los interesados ​​en formar parte del concurso de diseño de la bandera, un símbolo que unirá y representará a la comunidad en el marco de sus 100 años de historia.

El taller contará con la participación de tres disertantes de renombre nacional e internacional:

Mariano Escobar: Técnico Superior en Relaciones Públicas, Máster en Comunicación Corporativa y Empresarial, y Director de Relaciones Públicas de ASARP. Ha impartido formación en diversas instituciones académicas y ha disertado en importantes eventos nacionales e internacionales. Entre sus últimas obras destaca: “Córdoba en la Vitrina Global: el Poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”, sustentada en la creación de la “Marca Provincia de Córdoba” y presentación en mayo último en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Jonathan Correa: Técnico Universitario en Relaciones Públicas, especialista en la creación de símbolos oficiales para municipios y comunas. Su experiencia en ceremonial y protocolo lo convierte en un referente en la materia. •

Cristian Baquero Lazcano: Doctor en Psicología Social, Magister en Comunicación, Licenciado en Relaciones Públicas, Publicidad, Periodismo y Comunicación, y Técnico Superior en Ceremonial y Protocolo. Con una vasta experiencia en la creación de banderas y símbolos oficiales tanto en la provincia como en el país. Baquero Lazcano ha sido reconocido internacionalmente por su invalorable aporte en el campo de las relaciones públicas, la comunicación, el ceremonial y el protocolo. ASARP: Promoviendo el Conocimiento del Ceremonial y Protocolo

ASARP, constituida como una asociación civil sin fines de lucro, tiene como misión difundir y promover el conocimiento del ceremonial en todas sus vertientes, a través de la investigación, la enseñanza y el intercambio académico. La entidad considera este taller como una oportunidad invaluable para fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión social en Miramar de Ansenuza, además de promover la participación ciudadana en la construcción de su identidad y futuro.

Temario del Taller

El temario del taller abarca desde la identidad e imagen, la importancia de una bandera para la identidad local, hasta los elementos de diseño y principios de comunicación visual. Además, se abordarán temas como el proceso creativo y la presentación y defensa del diseño.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS