13.9 C
Córdoba
InicioSociedadMendoza: un hombre reclamaba que señalizaran una obra porque causaba accidentes y...

Mendoza: un hombre reclamaba que señalizaran una obra porque causaba accidentes y una moto chocó detrás de él

“Esto es una irresponsabilidad de ustedes. Yo voy a ser testigo del señor en la demanda que les va a hacer, porque tiene mucha razón”. El vecino de Las Heras, en la provincia de Mendoza, no realizaba ningún tipo de esfuerzo en disimular su enojo. Hacía instantes, la falta de señalización de una obra en ejecución sobre la calzada, según su óptica, había sido la causa de un siniestro vial.

José Alejandro Carabajal, tal como se presentó el hombre en un video que se viralizó este sábado en las redes sociales, apuntaba aparentemente contra un funcionario local o, en su defecto, hacia alguien con responsabilidad sobre los trabajos en la calle. Esa tercera persona no aparecía en la imagen.

“Ustedes son unos caraduras, hermano. No pueden hacer esto. Van a matar a un niño, a matar gente. Acá viven vecinos, viven personas en Las Heras. No es nada más para hacer política”, agregó el hombre, visiblemente ofuscado con la situación.

El vecino de Las Heras, Mendoza, reclamaba por la falta de señalización de una obra sin terminar sobre la calzada cuando sucedió el siniestro vial.El vecino de Las Heras, Mendoza, reclamaba por la falta de señalización de una obra sin terminar sobre la calzada cuando sucedió el siniestro vial.Otro señor, que lo grababa en una esquina con poca iluminación, apuntó su teléfono hacia una malla naranja ubicada sobre un montículo de tierra encargada de delimitar el paso. “Los vecinos están poniendo compact (disc)”, describió.

La cámara volvió hacia Carabajal, quien se adjudicaba la instalación de ese elemento para intentar refractar la luz de algún vehículo y prevenirlo del peligro. “Yo puse los compact para que no se mate un chabón”, manifestó, pero hacia el final de esa frase se oyó un estruendo. Era otra moto que no había visto la tierra y había chocado de frente contra aquellos obstáculos.

La escena se volvió insólita. El improvisado camarógrafo y el enajenado denunciante insultaron al aire. “Por qué no ponen luces”, se oyó decir al accidentado desde el piso, con el rodado sobre su cuerpo y un evidente dolor en las costillas. “Mirá lo que pasa por no poner luces”, coincidieron todos.

La calle de Las Heras, Mendoza, donde transcurrió la insólita situación. Foto Google Maps.La calle de Las Heras, Mendoza, donde transcurrió la insólita situación. Foto Google Maps.Luego el reclamo adoptó tintes políticos. “Ese es el intendente que tenemos acá en Las Heras. Viva la libertad carajo”, exclamó desde la esquina de Pascual Segura y Capitán Vázquez, quizás sin caer en la cuenta de que el territorio lasherino es gobernado por el radical Francisco Lo Presti.

“Voy a llamar a mi señora”, dijo el accidentado mientras recibía sugerencias de que no se mueva. “Tengo que llamar por teléfono, que no me vayan a robar nada”, manifiesta preocupado, en el final del video capturado el viernes.

Según se supo, el motociclista fue trasladado al Hospital Luis Lagomaggiore, sin riesgo de vida.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS