7.6 C
Córdoba
InicioSociedadMás de 100 personas que trabajaron en la seguridad del show de...

Más de 100 personas que trabajaron en la seguridad del show de La Renga en La Plata resultaron intoxicados

Una intoxicación alimentaria masiva empañó este fin de semana la presentación de La Renga en el Estadio Único de La Plata. Son más de de cien empleados de la empresa de seguridad los que padecieron problemas estomacales tras ingerir alimentos en mal estado.

Una empresa de catering está en la mira de la situación al ser apuntada como la que entregó sándwiches en mal estado y afectó a empleados que trabajaban en el estadio también conocido como Diego Armando Maradona durante el show de la banda de rock este sábado por la noche. Su dueño, de hecho, resultó imputado en una causa.

Desde la Comisaría 11° de Ringuelet se intervino en denuncias que forman parte de una causa, por ahora caratulada como «averiguación de ilícito». según informó el diario platense El Día.

Durante un operativo policial, se incautaron 66 sándwiches de jamón y queso y pollo, además de sobres de aderezos, que son investigados por la UFI N°10 de Delitos Culposos. El dueño de la firma que proveyó los alimentos quedó imputado.

Los damnificados, pertenecientes a la empresa de seguridad Stewart CAP, presentaron signos de intoxicación luego de comer y fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja y dados de alta. Fue la misma firma la que radicó la denuncia contra los responsables de proveer los alimentos.

Unos 120 responsables de la seguridad del show comenzaron a sentirse mal y al menos diez tuvieron que ser trasladados Hospital de Gonnet, por un cuadro de vómitos y dolores intestinales agudos. Otro fue internado en terapia intensiva por una insuficiencia renal y horas más tarde pudo regresar a su hogar, detalló TN.

En sus redes sociales, una mujer que aseguró haber trabajado en La Plata durante el recital, dio su versión de los hechos y manifestó la impactante escena que presenció.

“Yo trabajé ahí anoche y era terrible ver a mis compañeros vomitando y corriendo al baño. Salían en ambulancias muchos de ellos. Yo por suerte no comí”, escribió.

Un agente de seguridad, por su parte, relató: “Una amiga trabajaba ahí y comió una vianda que le dieron. Al rato, ella y otras víctimas comenzaron con vómitos y diarrea. Con mis hijos llevamos a mi amiga al hospital y estuvieron como 5 o 6 horas para estabilizarla. Ahora está en casa, muy afectada, con baja de glóbulos blancos”.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS