7.6 C
Córdoba
InicioSociedadManiataron, amordazaron y asesinaron un jubilado en su casa de Merlo: le...

Maniataron, amordazaron y asesinaron un jubilado en su casa de Merlo: le robaron dinero y un televisor

Un crimen aberrante se registró en el partido de Merlo, donde un jubilado fue maniatado, amordazado y asesinado en el interior de su domicilio, del cual se llevaron dinero que había cobrado recientemente de su jubilación, además de un televisor y un equipo de audio.

El aberrante episodio sucedió el jueves en la calle Lourdes al 1.200, en la localidad de Parque San Martín. Allí se presentó el hijo de la víctima, quien se sorprendió al encontrarse con el portón que da hacia la calle abierto, así como también con la puerta de entrada hacia la casa sin llave.

Al ingresar, encontró a su padre, identificado como Miguel Ángel Tavaselli, de 75 años, tirado en el suelo boca abajo e inmóvil, con las manos atadas con un cinto, la boca cubierta por una bufanda y evidentes signos de violencia física.

Ante ese panorama desolador, decidió llamar al 911 y cuando revisó la casa junto al personal del Comando de Patrullas de Merlo notó que faltaban los aparatos electrónicos y el dinero que su padre había cobrado ese mismo día.

Luego, la Policía Científica comprobó que Tavaselli tenía el rostro ensangrentado producto de haber recibido heridas cortantes y que además presentaba golpes compatibles con un objeto contundente en la cara.

El fiscal Matías Rapazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón donde recayó la causa caratulada inicialmente como “homicidio en ocasión de robo”, dispuso la realización de una autopsia, mientras se intentaba determinar la identidad del asesino.

Al no estar forzados los ingresos, los investigadores creen que el asesino pudo haber sido de un conocido del jubilado. Lo concreto es que el presunto responsable habría sido captado por una cámara de seguridad de la zona. En esas imágenes se ve a un hombre a pie cargando un televisor grande sobre sus hombros y cabeza.

“Estamos angustiados. No podemos creer lo que le hicieron. Él apenas podía caminar, se trasladaba apoyándose en su bicicleta, siempre saludando a todos”, lamentó un vecino de la víctima en declaraciones televisivas.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS