3.8 C
Córdoba
InicioSociedadManejaba alcoholizada y en contramano por el camino del Buen Ayre y...

Manejaba alcoholizada y en contramano por el camino del Buen Ayre y chocó con una camioneta en la que viajaban tres policías

Un llamativo siniestro vial ocurrió en la madrugada de este martes en el camino del Buen Ayre. Una mujer ingresó en contramano con su vehículo en esa traza que une la zona norte con la zona oeste del conurbano bonaerense e impactó frontalmente con una camioneta en la que se trasladaban tres policías. Posteriormente se confirmó que la conductora estaba alcoholizada.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 14 de la autopista, a la altura de Hurlingham y en sentido hacia la autopista Panamericana.

Según se desprende de las imágenes recogidas por cámaras de seguridad de la zona, Carolina Villa, de 31 años, transitó durante varios metros en sentido contrario al que la circulación antes de chocar de frente con una Toyota Hilux blanca de la División Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, un móvil no identificable de la Policía bonaerense.

El video muestra un comportamiento extraño por parte de la mujer, que había accedido a la traza en el ingreso de Julio Argentino Roca, porque acciona el freno de su Ford Ecosport negra como intentando evitar el desplazamiento que había iniciado segundos antes hacia el centro de la autopista, carril por el que circulaba la camioneta, y la embiste en el sector izquierdo de su trompa.

Así quedó la camioneta de la mujer que subió al camino del Buen Ayre en contramano y embistió a un vehículo de la Policía.Así quedó la camioneta de la mujer que subió al camino del Buen Ayre en contramano y embistió a un vehículo de la Policía.La maniobra de evasión que intentó antes del impacto el oficial subinspector Cristian Dique, quien según Primera Plana Online estaba al mando del móvil policial, pudo resultar fundamental para que ninguno de los implicados sufriera heridas de gravedad.

De todas maneras, tanto Dique como el subteniente Matías Barraza y la sargento Yésica Figueroa, quienes lo acompañaban en la Hilux, así como también la conductora de la EcoSport fueron trasladados al Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, para una mejor asistencia.

Así quedó la camioneta que trasladaba a tres policías en el camino del Buen Ayre, después de ser impactada por una mujer que manejaba en contramano y alcoholizada.Así quedó la camioneta que trasladaba a tres policías en el camino del Buen Ayre, después de ser impactada por una mujer que manejaba en contramano y alcoholizada.Intervino en el caso el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N°3 de Morón, quien dispuso la aprehensión de la mujer, cuya prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo: tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre. En ese marco, se le iniciaron a Villa actuaciones por el delito de “lesiones culposas”, calificación que permite la excarcelación.

Hace un año, el Gobierno, a través del Decreto 254/2023, modificó la ley 24.449 y eliminó el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido para manejar en todo el país, y lo llevó directamente a cero.

Cómo puede afectar el consumo de alcohol al manejar un vehículo.Cómo puede afectar el consumo de alcohol al manejar un vehículo.En territorio bonaerense, en tanto, el Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley la tolerancia cero de alcohol el 27 de octubre de 2022, y la regulación comenzó a aplicarse al poco tiempo y durante el verano siguiente.

La ley bonaerense contempla hasta 18 meses de retención del carnet de conductor, realización de cursos de concientización sobre los riesgos viales de manejar alcoholizado y multas que pueden llegar hasta los 180 mil pesos.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS