11.8 C
Córdoba
InicioSociedadLos 126 niños saharauis de ‘Vacaciones en paz’ llegarán este martes a...

Los 126 niños saharauis de ‘Vacaciones en paz’ llegarán este martes a Córdoba

Foto de archico de los niños saharauis llegados a la provincia, gracias a Acansa. Foto de archico de los niños saharauis llegados a la provincia, gracias a Acansa. SANCHEZ MORENO

La solidaridad de las familias cordobesas de acogida e instituciones de Córdoba hace posible que este año 126 niños y niñas saharauis disfruten de unas Vacaciones en paz. El avión aterrizará en el aeropuerto de Málaga este martes por la noche y, al igual que años anteriores, serán desplazados al albergue juvenil de Cerro Muriano, donde tras ser acreditados y pasar sus revisiones médicas, serán entregados a las familias de acogida para pasar el verano. La recogida se hará de forma escalonada el próximo miércoles día 12 de julio a partir de las 11.30 de la mañana.

Su estancia en Córdoba

Los menores pasarán una serie de reconocimientos médicos gracias a las entidades colaboradoras: la Fundación La Arruzafa,proveerá el reconocimiento oftalmológico; en la clínica Libertad, tendrán una revisión buco-dental y el centro auditivo Audika hará el reconocimiento auditivo.

Durante su estancia, asistirán a varias recepciones institucionales en la capital y provincia, en compañía de sus familias de acogida, y participarán en diversas actividades de convivencia.

Foto de archivo de los niños saharauis traídos a Córdoba por Acansa. CÓRDOBA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS