11.8 C
Córdoba
InicioSociedadLlaryora entregó viviendas y anunció obras en Alpa Corral y Berrotarán

Llaryora entregó viviendas y anunció obras en Alpa Corral y Berrotarán

ALPA CORRAL – BERROTARAN- El gobernador Martín Llaryora visitó esta tarde las localidades de Berrotarán y Alpa Corral para entregar viviendas y escrituras, además de anunciar obras de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de esta población del departamento Río Cuarto.

“Gobernar es generar trabajo y para ello hay que generar las condiciones necesarias para hacerlo posible”, sostuvo el mandatario provincial al anunciar un aporte de 80 millones de pesos que permitirán dotar de gas al parque industrial de Berrotarán.

También comprometió una ayuda de 30 millones de pesos para el Polideportivo y 20 millones a fin de reforzar el cuartel de bomberos de la localidad. Además, nueve familias recibieron las llaves de sus hogares, en el marco del programa Vivienda Semilla, cumpliendo así el sueño de la casa propia. La inversión provincial fue de 144 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el gobernador transfirió 70 millones de pesos del Fondo Complementario de obras de infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) para el adoquinado de calles, además de Aportes del Tesoro Provincial por 10 millones de pesos para el cuerpo de Boy Scouts y otro de la misma cifra destinado a obras de infraestructura que posibiliten mejorar la accesibilidad y la inclusión.

Llaryora elogió el trabajo mancomunado en la localidad de referentes que pertenecen a distintos espacios políticos. “Berrotarán es un aire o una luz que también puede iluminar para afuera, porque si en Argentina nos ponemos todos de acuerdo y hay un liderazgo que llame a la unión, es posible avanzar”, puntualizó.

Por su parte el intendente Federico Soto agradeció la visita del gobernador y destacó “un estilo que se caracteriza por su auténtico federalismo” y “las ganas de trabajar juntos, aunque no seamos del mismo espacio político”.

Alpa Corral.

En Alpa Corral, Llaryora anunció el techado del Polideportivo Social, con una inversión de 250 millones de pesos. “Le va a permitir a los chicos hacer deporte y también potenciar actividades frente al clima y le va a dar mayores horas de uso», afirmó el mandatario provincial.

El gobernador también comprometió un aporte de 20 millones para el cuartel de bomberos de la localidad.

Además, se otorgaron 13 escrituras en el marco del plan “Tu Casa Tu Escritura” y 12 créditos del Banco de la Gente.

Yanina Gonzalez, intendente de Alpa Corral, agradeció la presencia del gobernador “porque esto nos visibiliza y podemos mostrar la belleza que tiene nuestra localidad».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS