5.7 C
Córdoba
InicioSociedadLa respuesta de un productor a la frase de Cafiero sobre el...

La respuesta de un productor a la frase de Cafiero sobre el precio del kilo de yerba

Pedro Puerta, fundador del partido Activar Misiones (cercano a Juntos por el Cambio) y empresario yerbatero, le respondió a Santiago Cafiero, canciller argentino, quien destacó durante una entrevista: “A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca”.

«Más del 40% de un paquete de yerba mate, son impuestos generados por tu Gobierno», comenta en el video de Pedro Puerta que responde a la frase de Cafiero. 

Puerta es abogado recibido en la Universidad de Belgrano y estudió un posgrado en medios digitales y piloto de avión. «Me diplomé en derecho electoral, área que me apasiona y en la que asesoro a diferentes partidos políticos en Latino América. Uno de mis trabajos académicos más extensos trata sobre la capacidad de incoporar elementos de innovación y modernización al proceso de reformas electorales para generar más transparencia y participación en la ciudadanía; clave en las sociedades actuales», describe en su página.

«Hoy reparto mi tiempo entre la producción de yerba, la gerencia de un multi medio y la pasión de mi vida, la política. Creo en un país distinto, donde la palabra oportunidad no sea un eslogan de campaña, sino que se trate de condiciones de crecimiento sostenidas en el tiempo para que la gente pueda vivir mejor. Me gustaría ver una economía con mayor libertad, donde los que quieran trabajar, producir y emprender puedan hacerlo sin restricciones o un Estado que los ahogue con impuestos y regulaciones. Mi objetivo de vida es garantizar las bases para que cada argentino y misionero pueda crecer en paz, con educación, trabajo y calidad de vida», agrega.

«Mis conocimientos en yerba mate vienen de larga data gracias a los aprendizajes heredados de mi familia dedicada a la materia hace mas de 40 años. Dentro de la empresa mi desafío principal es «aggiornarla» a las exigencias y necesidades del momento», resalta el oriundo de la localidad de Apostoles.

“Quiero ser diputado provincial para que la yerba mate crezca, avance y no pague más impuestos», destacó en una entrevista reciente.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS