11.8 C
Córdoba
InicioSociedadLa Provincia inició los festejos por el 9 de Julio con una...

La Provincia inició los festejos por el 9 de Julio con una velada Patria

WhatsApp Image 2023-07-08 at 22.31.29El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encabezaron esta noche en el Teatro del Libertador San Martín, en la ciudad de Córdoba, la Velada Patria con motivo de la conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

También acompañaron la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; miembros del Tribunal Superior de Justicia; autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas.

1D7A0153En su llegada al Teatro San Martín, el gobernador fue recibido por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos; minutos después, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino interpretado por Juan Taleb y Martín Pampiglione.

La ceremonia fue amenizada con música característica de Córdoba, y por ello estuvieron presentes Los Caligaris, y transmitida en vivo por los canales oficiales del Gobierno provincial. El cierre contó con la actuación estelar de Carlos «La Mona» Jiménez.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 22.30.11

Acto central por el 9 de julio

Por su parte, este domingo, Con motivo de conmemorarse el 207° aniversario de la “Declaración de la Independencia Nacional”, el gobernador Juan Schiaretti encabezará el acto central conmemorativo que realizará el Gobierno de Córdoba en la explanada del Centro Cívico, el domingo 9 de julio, a partir de las 9:15, con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Provincial, y la entonación del Himno Nacional.

Estarán presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y del Tribunal Superior de Justicia; representantes del clero y de las Fuerzas Armadas y de seguridad, según se adelantó oficialmente.

Asimismo, el Gobierno invitó a toda la comunidad a sumarse a estos festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria; en los que además se compartirá el tradicional chocolate patrio.

El acto contará también con una oración a la patria en el atrio de la iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba.

Además, en la explanada de la Iglesia Catedral el gobernador realizará la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS