3.8 C
Córdoba
InicioSociedadLa producción de Gran Hermano no está dispuesta a devolver a Arturo...

La producción de Gran Hermano no está dispuesta a devolver a Arturo y los rescatistas iniciarán acciones legales

El refugio “Huellitas Perdidas” informó que desde el reality rechazaron su pedido de sacar al animal de la casa para que no sufra.

De acuerdo con lo informado por el medio EXITOINA, el refugio de animales que rescató a Arturo, “Huellitas Perdidas”, lanzó un nuevo comunicado contando que desde Gran Hermano y Telefe se negaron a sacar al perro de la casa pese a su pedido.

“Lamentamos comunicar que la producción de Gran Hermano no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición. Nuestra intención fue hacer público el pedido, con respeto y poniendo en palabras lo que sucede y lo que queremos para el perro”, destacaron.

“Obtuvimos como respuesta un ‘no’, argumentando que podemos ver a Arturo las 24hs. Sí, como leen. Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano”, agregaron.

Y anunciaron: “Pusimos todo de nuestra parte para que esto se solucione lo más sano posible para Arturo, pero ante esta negativa no vemos más remedio que realizar las acciones legales correspondientes. Nos apena tener que pasar por esta situación, ya que como muchos saben, nuestra tarea está enfocada en otro punto, seguir rescatando. Pero no tenemos otra alternativa, ya que la producción de gran hermano elude nuestra solicitud”.

Qué pasó con Arturo en Gran Hermano

Los constantes ataques de Juliana Furia Scaglione, a través de gritos e insultos, condujeron al refugio de animales que rescataron a Arturo, denominado “Huellitas Perdidas”, a solicitar mediante un comunicado la restitución del canino.

“Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de transito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, comienza el extenso texto publicado en su cuenta de Instagram.

Y añadieron: “¿Cual era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientizacion sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción”.

En este marco, explicaron por qué permitieron que Arturo ingresara a Gran Hermano: “El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del pais. Una labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos llevan a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que si nos dan el lugar para hacerlo”.

“Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS”, remarcaron, haciendo referencia al estado iracundo diario de Furia.

“Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un ‘hogar’ adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente ‘formulario de adopción’”, detallaron.

“Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca.

@santidelmoro @telefe @granhermanoar @telefenoticias”, concluye el texto citando al conductor del reality, Santiago del Moro, al programa, y a Telefe Noticias.

Según EXITOINA, Martín Chino Ku, el participante más apegado a Arturo, y a quien Arturo eligió dentro de la casa, confirmó el domingo durante la gala de eliminación que su intención es adoptar al perro.

Fuente y foto: EXITOINA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS