16.8 C
Córdoba
InicioSociedad“La Justicia fue muy liviana”

“La Justicia fue muy liviana”

Los acusados por el crimen de Emiliano Messa zafaron de la prisión perpetua y el padre del niño expresó su rechazo al fallo de la Cámara del Crimen de Villa María.

José Messa manifestó que quedó «disconforme con todo». «Lo que queríamos era la prisión perpetua para los dos», declaró tras escuchar la sentencia contra Ana Yael Piedra, la madre del nene asesinado, y su pareja, Jonathan Fernández.

Los abogados querellantes, Gonzalo Ferreras y Carla de Falco, señalaron «discrepancias con la calificación» de la resolución y esperan apelar. Para ello aguardarán conocer los fundamentos el próximo 18 de agosto.

No obstante destacaron que hubo una declaración de culpabilidad y que el tribunal integrado con jurados populares confirmó que Emiliano fue asesinado y no murió por un accidente como planteó Fernández en su última palabra.

Ana Piedra recibió una pena a 10 años de prisión por lesiones gravísimas calificadas. A Fernández lo condenaron a 23 años de cárcel por lesiones gravísimas calificadas y homicidio simple.

Para Jorge Bustos, abogado defensor de Piedra, la sentencia «se ajusta bastante bien a derecho», aunque consideró que «excesiva la pena» que le dieron a su defendida.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS