17.4 C
Córdoba
InicioSociedadLa Izquierda hacia las PASO: Son todos candidatos al helicóptero

La Izquierda hacia las PASO: Son todos candidatos al helicóptero

La precandidata a diputada (MST-FITU) Luciana Echevarría, se refirió a la situación del país ante la inminencia de un nuevo acuerdo con el FMI.

“El FMI ya festejó las medidas económicas tomadas por Massa y en breve sellará el nuevo acuerdo. Y si ellos festejan sabemos que el pueblo tiene que preocuparse, porque las medidas anunciadas sólo traen más ajuste, inflación y pobreza para los trabajadores y sectores populares”, dijo y agregó: “Los candidatos de Juntos por el Cambio quieren incluso profundizar este desastre, planteando una devaluación de una sóla vez, en lugar de una en cuotas como está haciendo el gobierno, es decir todos tienen acuerdo en hacer lo que haga falta para pagarle al FMI y eso va a terminar como en el 2001, por ende tanto Massa, como Bullrich y Larreta son candidatos al helicóptero”.

Por otro lado, Echevarría afirmó que “los números que de verdad deberían estar discutiendo son el 40% de pobreza o la inflación de 115% anual y todos deberían explicar cómo piensan resolverlos, pero sólo la izquierda tiene propuestas para hacerlo realmente”.

Y continuó: “La única manera de poner fin a esta crisis y empezar a resolver los terribles problemas estructurales que tenemos es tocando los intereses de los poderosos: anulando el acuerdo con el FMI y también cobrando un impuesto progresivo a las grandes fortunas, que no sea por única vez y que lo termine pagando el que quiera. Necesitamos un impuesto permanente, para que de verdad pongan más los que más tienen y dejen de pagar los platos rotos los de abajo”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS