11.8 C
Córdoba
InicioSociedadJXC gobernará desde diciembre 21 ciudades, el PJ 10, el Vecinalismo 4...

JXC gobernará desde diciembre 21 ciudades, el PJ 10, el Vecinalismo 4 y el Kirchernismo 3

Con los triunfos electorales conseguidos el último domingo en reductos propios y en bastiones del Justicialismo, la alianza Juntos por el Cambio se aseguró el gobierno a partir de diciembre de 21 de las ciudades cordobesas más importantes (localidades de más de 10 mil habitantes).

Hasta el momento la coalición entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico se impuso en Marcos Juárez (el año pasado), La Falda, Hernando, General Cabrera, Coronel Moldes, Corral de Bustos, Huinca Renancó, Vicuña Mackenna, Santa Rosa de Calamuchita, Oncativo, Pilar, Villa del Rosario, Villa del Totoral, Villa Dolores, Mina Clavero, Cruz del Eje, Mendiolaza, Jesús María, Villa de Soto, Tanti y Santa María de Punilla,

En cambio Hacemos Unidos por Córdoba se aseguró el futuro control por cuatro años de las ciudades de Monte Cristo, San Francisco, Arroyito, Brinkmann, Saldán, Villa General Belgrano, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unquillo y Río Segundo.

Fuerzas vecinalistas afines a Hacemos Unidos por Córdoba gobernarán en cambio Villa Carlos Paz, Morteros, Salsipuedes y Deán Funes

Finalmente el kirchernismo logró imponerse en Leones, Capilla del Monte y Cosquín.

Falta que aún renueven sus autoridades municipales las ciudades de Colonia Caroya, General Deheza, Almafuerte, Río Tercero, Villa Allende, Las Varillas, Bell Ville, Alta Gracia y Villa María. Río Cuarto lo hará el año próximo.

Actualmente el PJ administra Colonia Caroya, Alta Gracia y Villa María. Fuerzas vecinalistas gobiernan General Deheza y Las Varillas y Juntos por el Cambio Río Tercero, Villa Allende, Bell Ville y Almafuerte.

Foto: Cruz del Eje dejará de ser gobernada por el PJ y tendrá un intendente radical desde diciembre.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS