3.8 C
Córdoba
InicioSociedadJustin Bieber tendrá que indemnizar a una fanática argentina

Justin Bieber tendrá que indemnizar a una fanática argentina

La Justicia falló a favor de una de las denunciantes del cantante.

De acuerdo con lo informado por la revista PRONTO, Justin Bieber se vio obligado a indemnizar a una fanática argentina por el show fallido que el artista canadiense dio en el estadio River Plate de Buenos Aires en el año 2013. Se trata de una joven de Río Negro que hizo un largo viaje para poder verlo en el concierto que finalmente fue cancelado.

El reciente fallo no sólo condena a las empresas Feg Entretenimientos S.A y Mibles S.A –la organizadora del evento y la firma que vendió las entradas– a pagar el costo de las entradas, ya que la adolescente viajó a Buenos Aires con su mamá desde Río Negro, los gastos de vuelo y el 50 por ciento del alojamiento, sino que también les adjudica una compensación por daño moral, “como forma de reparar la decepción sufrida”. El monto por daño moral fue fijado en 856.680 pesos.

En el año 2013, Justin Bieber tenía previsto diversos concertos en Argentina: un evento en Córdoba y dos en Buenos Aires. En el primero de sus recitales en el estadio de River Plate, el artista canadiense fue duramente criticado por barrer el escenario con una bandera de Argentina (más tarde se supo que era una camiseta) y en el segundo show, no pudo terminar con su repertorio y se retiró del escenario debido a una severa intoxicación.

Tocó solo ocho temas y la noche terminó con un inmenso enojo por parte de los fans.

A casi cinco años del concierto fallido, la joven interpuso una demanda civil por las frustraciones vividas. La causa enfrentó un cambio de abogados y dificultades por la distancia, ya que las empresas demandadas tienen domicilio en Buenos Aires. La transición del expediente de papel a digital permitió completar las pruebas y emitir ahora un fallo, segun remarca el mencionado medio.

El fallo condenatorio –que se conoció este jueves– se basó en la Ley de Defensa del Consumidor y, aunque las empresas presentaron un certificado médico sobre la condición de Bieber, fueron obligadas a indemnizar a la joven y a su madre.

La sentencia sostiene que “la ejecución deficiente del concierto de Bieber, incapaz de completarlo de manera normal, constituye un incumplimiento de la oferta presentada al consumidor”.

En este contexto, agregó que la cancelación o interrupción de un espectáculo por problemas de salud del artista no es un evento imprevisible o inevitable: “En tales casos, se considera adecuada la reprogramación del evento o, según prefiera el consumidor, el reembolso del precio pagado, lo cual no fue ofrecido como solución, negando así a la demandante el derecho al reembolso”.

Según afirma PRONTO, aunque el fallo no está firme porque puede ser apelado, se trataría de la primera fanática de Justin Bieber que consigue ser indemnizada por aquel recordado show a medias del artista canadiense durante su visita a la Argentina en 2013.

Fuente y foto: Revista PRONTO

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS