11.8 C
Córdoba
InicioSociedadHasta cuándo duran las temperaturas agradables en el sur de Córdoba

Hasta cuándo duran las temperaturas agradables en el sur de Córdoba

El calor y el viento norte marcan el comienzo de agosto a partir de este martes. Las altas temperaturas ya empezaron a producirse este lunes en Córdoba, en el último día de julio.

Para este martes se espera la jornada más calurosa de la semana con máximas que podrían llegar hasta los 30 y 32 grados. Durante la mañana la mínima sería de 15 grados.

Sin lluvias a la vista, anuncian viento del sector norte aportando aire caliente desde la región central y sur de la Amazonía de Brasil.

Las condiciones parecidas a las del verano se explican en parte por la influencia de la ola de calor en el hemisferio norte. Esas elevadas marcas térmicas de alguna manera se están sintiendo en Latinoamérica, alcanzando al norte y centro de Argentina. 

Desde el miércoles se prevé un progresivo descenso de las temperaturas. La máxima estaría bajando a los 27 grados y las mínimas rondarían los 17 y 19 grados, con viento rotando al sur.

Las marcas seguirían descendiendo entre jueves y viernes, con máximas de 17 a 21 grados, y mínimas de entre 5 y 7 grados.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS