3.8 C
Córdoba
InicioSociedadHabló el hombre que fue detenido por armar un escándalo arriba de...

Habló el hombre que fue detenido por armar un escándalo arriba de un vuelo que iba a Tucumán


Agustín Torasso, de 25 años, se quejó de que ni Flybondi ni los organismos de seguridad «daban respuestas».

El hombre que fue detenido por armar un escándalo en un vuelo de Flybondi rompió el silencio. Agustín Torasso, de 25 años, explicó por qué reaccionó agresivamente cuando le avisaron que el avión que lo llevaba de regreso a Tucumán debía aterrizar en Córdoba por cuestiones climáticas. «La aerolínea no daba respuestas», dijo.

En declaraciones al programa Buen Día de LGPlay, Torasso dio su versión de los hechos viralizados que lo pusieron en el centro de la escena durante algunas horas.

Su detallado relato comenzó: “El sábado 24 de junio salí con un vuelo desde Cancún, México». El joven volvía de sus vacaciones.

«El domingo llegué a Argentina, exactamente a la provincia de Mendoza. Tenía un vuelo a Buenos Aires y después el destino final era Tucumán”, prosiguió al brindar su itinerario original.

El hombre explicó que su vuelo desde Buenos Aires a la provincia estaba programado para el lunes a las 5. “Me bajo del avión que venía de Mendoza y fui a la ventanilla de Fly Bondi a retirar mi ticket del vuelo que salía a las 5 y me dicen que el vuelo se suspendió para el lunes a las 20”, contó.

Y añadió: “Les dije que me tenían que pagar comida, hospedaje y movilidad, lo que cumplieron con casi todo, porque nunca me fueron a buscar del hotel”, reproduce el diario La Gaceta.

En consecuencia, Torasso afrontó gastos que no estaban en los planes, como un taxi por más de 1.500 pesos.

“Salí a última hora pagando un taxi que me salió $1.650. Llegué al aeropuerto de Buenos Aires y el avión salió a Tucumán», detalló.

Cuando los inconvenientes parecían haber quedado atrás, tras un extenso y cansador periplo, el panorama comenzó a complicarse nuevamente cuando el avión de Fly Bondi estaba a punto de de aterrizar en la provincia norteña.

«Ya descendiendo el avión, el piloto nos dice que no podía aterrizar por neblina. Que volvíamos a Córdoba a cargar combustible y después Aeroparque. No sabían para cuándo nos iban a cambiar el vuelo”, indicó.

Sobre su reacción, por la que fue demorado por las autoridades, Torasso dijo: “Venía viajando hace varios días, haciendo escalas sin dormir bien, sin comer bien. Y mi pareja esperándome con mi hijito de tres meses en el aeropuerto. La aerolínea no daba respuesta. La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) tampoco le sabía dar una explicación a nadie”.

Qué pasó a bordo por culpa de la neblina

En el video se puede ver cómo el pasajero protesta ante una azafata tras ir a golpearle la puerta al capitán por la decisión de aterrizar en Córdoba y no en Tucumán debido a la niebla que había en ese momento.

«No me podés hacer ir a Córdoba, dejame en Salta, dejame en Santiago», dice el hombre, molesto.

Sin encontrar una respuesta que lo satisfaga, el pasajero trató de dirigirse directamente al capitán del vuelo: «Aterrizá, hermano. Bajá, si se ve».

«Saben todas las cosas que tengo que hacer yo mañana, hermano», siguió el hombre, sin aceptar las razones que le daba la tripulación.

Aún molesto, el viajante decidió golpear la puerta de la cabina e insistió con que se podía bajar, porque se veía bien. Hasta que llegó la respuesta del capitán, a través del altoparlante: «Estimados, les habla el capitán, le pido al que golpeó la puerta comportamiento».

«Nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su postura, la policía en Córdoba. Así que les pido comportamiento, estamos trabajando por la seguridad, así que les pido comportamiento», repitió. En medio de esa advertencia, el hombre se alejó de la cabina y, aparentemente, se fue hacia su asiento.

«Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. Ante esto el Comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata. El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad», señaló la línea áerea.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS