9.6 C
Córdoba
InicioSociedadEsta es la infusión que ayuda a la digestión y a dormir...

Esta es la infusión que ayuda a la digestión y a dormir mejor

Esta bebida rica en antioxidantes acelera el metabolismo y deshincha el abdomen.

04 de agosto 2023, 15:35hs

El té de hibisco ayuda a conciliar el sueño y a la reducción de peso. (Foto: Adobe Stock)

El té de hibisco ayuda a conciliar el sueño y a la reducción de peso. (Foto: Adobe Stock)

Las infusiones son un tipo de bebida que aportan grandes beneficios al organismo. Además de brindar hidratación funcionan como sustituto del famoso ‘picoteo’ de alimentos poco saludables para nuestro cuerpo.

Este tipo de té es un gran aliado para deshinchar el abdomen mientras estamos durmiendo. Tomarse algo caliente antes de irse a dormir ayuda a tener una mejor dieta, a conciliar el sueño y a regular los niveles de estrés y ansiedad.

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales. (Foto: Archivo)

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales. (Foto: Archivo)

La infusión de hibisco es conocida por tener múltiples propiedades medicinales y terapéuticas. Esta bebida es originaria del norte de África y el sudoeste asiático. Conocida por ser un elixir rojo se elabora con las partes secas de la planta obteniendo sabores dulces y agrios parecidos al de los arándanos.

Esta flor es utilizada desde la antigüedad como ingrediente para cocinar o hacer medicina tradicional debido a que tiene muchas propiedades saludables. Según investigaciones, este líquido caliente aporta a la pérdida de peso.

El hibisco reduce el colesterol y los triglicéridos siendo una infusión digestiva y diurética combatiendo el estreñimiento y los gases. Además, impide el almacenamiento de grasa, relaja el cuerpo y reduce la hinchazón.

Leé también: La higiene diaria de un órgano clave del cuerpo previene la reabsorción de toxinas

La forma más recomendada de preparar esto es, en un principio, comprar la planta directamente sin ser triturada previamente. Luego, poner esta flor en un vaso de agua hirviendo durante 5 minutos. Una vez retirada del fuego hay que dejarla reposar antes de colarla y mezclarla.

Este té es ideal para tomarlo una hora después de cenar y dos antes de irse a dormir. Elegir un ambiente tranquilo para hacer la digestión puede ser de gran ayuda. En caso de que la hinchazón siga, lo mejor es consultar a un médico.

Otras propiedades que tiene la bebida de hibisco son: Betacaroteno, vitamina C y antocianina que eliminan las moléculas dañinas para a las células y causan enfermedades. Por último, esta infusión disminuye la presión arterial.

Leé también: Los 10 beneficios de una hierba cotidiana cuyo té se recomienda tomar por la noche

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS