9 C
Córdoba
InicioSociedadEncontraron a un gendarme muerto y a otro inconsciente en Rosario: investigan...

Encontraron a un gendarme muerto y a otro inconsciente en Rosario: investigan si se intoxicaron con monóxido de carbono

Un gendarme fue hallado muerto en un departamento de Rosario, mientras que otro miembro de la fuerza federal que lo acompañaba fue rescatado en estado de inconsciencia. Se investiga si ambos sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono, en medio de la intensa ola de frío que afecta a buena parte del país.

Ambos jóvenes se encontraban en una casa ubicada sobre la calle Buenos Aires al 3000, en la zona sur de la ciudad santafesina.

Fuentes del Ministerio de Seguridad local citadas por el diario La Capital indicaron que el gendarme que llegó a ser rescatado con vida fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí quedó internado en terapia intensiva, y se lo intubó para darle asistencia respiratoria.

El joven fallecido fue identificado como Esteban Sandino, de 23 años, y era oriundo de la ciudad de Mercedes, según confirmó Rosario3. Ahora se aguardan los resultados preliminares de la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal para confirmar si efectivamente sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo a datos publicados por La Capital, ambos jóvenes se habían incorporado en forma reciente a la Gendarmería y no portaban armas. La vivienda que estaban alquilando se encuentra cerca del Destacamento Móvil 2 de la fuerza federal.

La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de Marcelo Vienna, ordenó una serie de pericias, entre las que figura un informe del funcionamiento de los equipos de calefacción, a cargo de especialistas de Litoral Gas.

El caso de los gendarmes se da en medio de una intensa ola de frío que afecta al centro del país. En Rosario esta mañana se registraba una temperatura de 2,9 grados, con una térmica de 1,1 grados bajo cero.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS