11.8 C
Córdoba
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Lucenas estudia presentar alegaciones a la EDAR de Jauja

El Ayuntamiento de Lucenas estudia presentar alegaciones a la EDAR de Jauja

Numerosos vecinos de Jauja acudieron a la reunión con el equipo de gobierno lucentino. Numerosos vecinos de Jauja acudieron a la reunión con el equipo de gobierno lucentino. Manuel González

El equipo de gobierno de Lucena, encabezado por el primer edil, Aurelio Fernández, y la nueva delegada de la Alcaldía en Jauja, Mercedes Osuna, han informado a los vecinos sobre las «posibles alegaciones» a formular, por parte del Consistorio, contra la ubicación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El Consistorio analiza «otras alternativas» de localización de esta planta de tratamiento de aguas.

Este asunto sobresalió en un encuentro vecinal que significaba la presentación del gobierno municipal y de la propia alcaldesa pedánea. Numerosos ciudadanos completaron el aforo del salón de actos del ayuntamiento de este núcleo poblacional. 

Sobre las restricciones en el consumo del agua potable, los responsables municipales explicaron que, en Jauja, «es más alto por habitante» que en el resto de Lucena y reclamaron «responsabilidad» ante este contexto de emergencia por sequía para disminuir las cifras de abastecimiento. 

El concejal de Obras, por lo demás, se comprometía a estudiar las obras planificadas en la calle Puente, en las inmediaciones de la iglesia de San José, por las eventuales incidencias en la próxima feria. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS