3.8 C
Córdoba
InicioSociedadDrones filmarán mañana el gran festejo del Centenario de la Escuela Grierson...

Drones filmarán mañana el gran festejo del Centenario de la Escuela Grierson de Los Cocos

drones-filmaran-manana-el-gran-festejo-del-centenario-de-la-escuela-grierson-de-los-cocos

LOS COCOS- La intendencia de Los Cocos anunció esta tarde que mañana por la mañana drones filmarán el pueblo, el mástil y el colegio durante el festejo del Centenario de la Escuela Doctora Cecilia Grierson.

Esta localidad del norte de Punilla vivirá mañana uno de los acontecimientos más importantes de su historia al llegar a un siglo de vida la institución educativa construida y donada al estado nacional por la primera médica argentina.

Los actos oficiales comenzarán a la 9,30 con la recepción de autoridades provinciales, departamentales y municipales.

Están previstos espectáculos de los alumnos, el recordatorio de la figura de Cecilia Grierson, la inaguración de diversas obras, la presentación de videos, revista y medalla conmemorativas.

Además pasado el mediodía tendrá lugar un copetín, el soplo de las velitas y el reparto de la torta entre todos los asistentes.

La primera médica argentina se enamoró de Los Cocos en la década de 1910 y tras observar que el pueblo carecía de una escuela decidió construir un establecimiento en un terreno de su propiedad con su propio dinero.

Luego de donarlo al Consejo Nacional de Educación, el colegio comenzó a funcionar el 23 de junio de 1924 con el nombre de Provincia de San Juan y el número de registro 189.

Tras el fallecimiento de la destada mujer argentina el 10 de abril de 1934, el pueblo de Los Cocos pidió a la Nación el cambio de nombre de la escuela y ésta fue bautizada como su fundadora y principal benefactora de toda la comunidad.


Publicado

en

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS