16.8 C
Córdoba
InicioSociedadDos nuevos restaurantes de Córdoba entran en la Guía Michelin

Dos nuevos restaurantes de Córdoba entran en la Guía Michelin

Cuando hablamos de guías de restaurantes y recomendaciones de establecimientos hosteleros, los dos mayores referentes en España son, sin duda, la Guía Michelín y la Guía Repsol, las cuales entregan diferentes distintivos en forma de estrellas, soles o soletes a los lugares más destacados del país. Ha sido precisamente uno de ellos, concretamente la Guía Michelin, quien ha incluido recientemente a dos restaurantes de Córdoba en su lista.

La Guía Michelin

La Guía Michein fue creada en el año 1900 en Francia con el objetivo de ofrecer información a los conductores de automóviles como lugares donde repostar, cambiar ruedas… Y por supuesto comer. Esto fue mutando y en 1926 se crearon sus famosas estrellas, que terminaron convirtiéndose en un codiciado premio al que todos los restaurantes de Europa querían conseguir.

Actualmente, un equipo de alrededor de 60 expertos trabajan para valorar los diferentes restaurantes del continene para determinar cuáles son merecedores de entrar en la guía. Para ello, se basan en diferentes criterios como los ingredientes empleados, la calidad de los mismos, el dominio de la cocción y las técnicas empleadas en la preparación… Y por supuesto el sabor y la relación calidad precio.

Carlos Fernández, en la cocina de Kàran Bistró. CÓRDOBA

Dos nuevos restaurantes de Córdoba

Este mes de junio, la Guía Michelin ha incorporado once nuevos restaurantes de España a esta prestigiosa publicación, entre los que se encuentran uno de Córdoba capital y otro de Pozoblanco.

Kàran Bistró

Ubicado en Pozoblanco, este restaurante ya cuenta con un Sol de la Guía Repsol. Michelín ha decidio incluirlo en su prestigioso listado por su promoción de los productos del Valle de Los Pedroches, donde destaca el cerdo ibérico, el «cuidado de los detalles» y su oferta gastronómica, la cual, según los expertos, es «clásica» pero con «toques modernos». También pone en valor el establecimiento en sí, un local «coqueto y lleno de detalles» como sus bóvedas y arcos de ladrillo.

Vértigo

Este establecimiento de la capital, está comandado por el chef Javier Moreno quien ha diseñado un «espacio singular entre alebrijes y nubes de colores con toques orientales». Pero sobre todo, en él reina la buena cocina, destacando sus propuestas creativas que «fusionan ideas que no encuentran límites» y donde «se conjugan ingredientes que parecen dispares pero que dan un gran resultado«. Destaca la Guía Michelin los fideos con rabo de toro y el suquet de carabinero con ramen.

Uno de los platos de Vértigo. RESTAURANTE VÉRTIGO

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS