5.7 C
Córdoba
InicioSociedadContinúan las formaciones en extinción de incendios y salvamento en aeronaves

Continúan las formaciones en extinción de incendios y salvamento en aeronaves

En el marco del plan de capacitación continua que desarrolla la Provincia para fortalecer el combate de incendios forestales, el equipo de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego del Ministerio de Gobierno y Seguridad junto a la Dirección Gral. de Aeronáutica Provincial desarrollan diversas formaciones teórico práctica en Extinción de incendios y salvamento en aeronaves.

Tal es así que en la ciudad de Villa Carlos Paz, con la participación de 50 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios, Agrupación Serrana y equipos técnicos del ETAC (Equipo de Acción Ante Catástrofes). Se brindó una formación donde los agentes obtuvieron herramientas sobre cómo trabajar en una situación crítica con medios aéreos, cómo utilizar los aviones hidrantes, realizar la carga de los aviones de modo seguro, cómo hacer aeroevacuaciones, realizar un helipunto para aterrizar en lugares complejos, cómo armar un tanque colapsable para utilizar con el helicóptero y el Bambi Bucket.

Esta formación se suma a otra realizada anteriormente  en la Escuela de Aviación Militar de la provincia de Córdoba que estuvo a cargo del suboficial Ayudante Enriquez Cristian y contó con la participación de 30 agentes del ETAC. 

El secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta al respecto comentó “En estas formaciones continuas los agentes adquieren una herramientas para trabajar de forma segura y eficiente sin dañar su propia persona y sin dañar el recurso aéreo que se esté utilizando. Para nosotros es muy importante estar preparados para todo tipo de situación extrema”. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS