El funcionario, en declaraciones formuladas a los medios locales, destacó que este martes “no hay evacuados ni personas heridas” como consecuencia del incendio que se desató en la tarde del sábado pasado en esa región del Valle de Punilla.
Vignetta sostuvo que el trabajo de este lunes fue “arduo y con resultado positivo”, ya que se ha logrado “controlar el 80 por ciento del incendio”, y dijo que el restante quedó activo debido a las dificultades que presentan el terreno para el acceso de los brigadistas.
El funcionario provincial añadió que este martes por la mañana se continuará trabajando en el combate aéreo con operativos a cargo de cuatro aviones, tres helicópteros y un avión, dos de esas naves aportadas por el Gobierno nacional.
“Esperamos que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para que podamos trabajar hoy”, añadió Vignetta y detalló que en el combate terrestre trabajan cerca de un centenar de brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Asimismo dijo que la Justicia investiga el origen del siniestro ambiental, a los efectos de determinar si tuvo que ver la «mano del hombre».