23.3 C
Córdoba
InicioSociedadBodegas Delgado recibe la Medalla de Oro de Puente Genil en su...

Bodegas Delgado recibe la Medalla de Oro de Puente Genil en su 150 aniversario

Las Bodegas Delgado de Puente Genil han recibido este jueves, de mano del alcalde de la ciudad, Sergio Velasco, la Medalla de Oro de la Villa para dar respuesta «a una deuda histórica que debemos honrar», afirmó el regidor, en el 150 aniversario (1874-2024) de la entidad, en un pleno extraordinario celebrado en el Teatro Circo, con la presencia de portavoces de los grupos políticos. Al acto han asistido también el delegado de Agricultura, Francisco Acosta; el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite; el presidente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, y el presidente de la Mancomunidad Campiña Sur, Miguel Ruz.

Recogió la distinción el decano de las Bodegas, José Luis Arroyo. Por su parte, el presidente, José Manuel Zurera Delgado, expresó su gratitud al pueblo de Puente Genil por su continuo apoyo a lo largo de estos 150 años. Enfatizó la «importancia de preservar la tradición familiar y la esencia artesanal» en la elaboración de sus vinos, garantizando calidad y excelencia en cada botella. «Bodegas Delgado forma parte de la idiosincrasia de Puente Genil, de nuestra historia y es el bouquet del municipio», dijo. Una empresa que abarca cuatro generaciones diferentes. 

Sergio Velasco, José Luis Arroyo y José Manuel Zurera, tras recoger la distinción.

Sergio Velasco, José Luis Arroyo y José Manuel Zurera, tras recoger la distinción. / V. Requena

Dos líneas de vinos

En la actualidad, Bodegas Delgado destaca por sus dos líneas de vinos únicos. Por un lado, los vinos generosos, auténticas joyas respaldadas por la DO Montilla Moriles, elaborados con la exclusiva uva 100% Pedro Ximénez y, por otro, la bodega ha diversificado con una línea de tintos, incorporando variedades como tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, manteniendo su enfoque artesanal y compromiso con la calidad.

El legado arraigado en la pasión y la dedicación hacia la creación de vinos artesanales únicos es un tributo vivo a la visión original de sus fundadores, Antonio Delgado Gálvez y María Estrada Pérez. La adquisición de una partida de roble americano en 1874 marcó el inicio de esta rica historia, la cual se narró apasionadamente a través de un vídeo corporativo en el evento, revelando el viaje de la bodega desde sus modestos inicios hasta su actual esplendor bajo la tutela directa de los descendientes de los fundadores.

El aniversario por los 150 años de Bodegas Delgado en Puente Genil marca el comienzo de una nueva era en la que la tradición se fusiona con la innovación, prometiendo seguir deleitando los sentidos de quienes buscan la excelencia en cada sorbo de vino. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS