En un comunicado que emitió este lunes, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical informó que el intendente Esteban Avilés presentó su renuncia al partido en el marco de un planteo que se había iniciado para su expulsión.
La nota llegó en el marco de la solicitud de la cúpula partidaria al tribunal de disciplina para la expulsión del exlegislador Orlando Arduh, quien en las semanas previas a las elecciones provinciales anunció su pase a las filas del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba. Arduh fue jefe de la campaña de la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, también de extracción radical.
“Por estos días, en el intento de cooptación de los intendentes electos de la Unión Cívica Radical, funciona como un operador del electo gobernador de Córdoba, quien a su vez manifestó su decisión de convertirlo en funcionario del futuro gobierno”, remarca el comuncado. .
En el mismo esctito se señala: “Esteban Avilés, encartado en el mismo trámite, ha presentado su renuncia por lo que, su proceso ha devenido en abstracto”.
El pase de Avilés ocurrió en los comicios de 2019, en que fue parte de la lista de legisladores provinciales del peronismo provincial en las elecciones que ganó por amplio margen el actual gobernador Juan Schiaretti.
El planteo de Avilés
Hace unos días, en un reportaje en el programa Forum, el intendente Avilés fue muy duro con los principales referentes de la UCR en la actualidad.
“Es vergonzoso. Es lo mismo que haya gente muy creyente pero no va a la Iglesia porque no está de acuerdo con el Papa, porque está pegado al Gobierno nacional”, expresó y agregó: “Estoy apegado a mi formación política. Me siento radical. Da bronca que los que te denuncian y evalúan tu conducta son tipos que moralmente no pueden mirar a los ojos a sus hijos y los han castigado electoralmente en su distrito”
Desde la conducción partidaria, el presidente Marcos Carasso, acusó recibo de la crítica y señaló:
En el programa Forum, que se emite por Carlos Paz TV, Carasso le contestó al señalar: “Yo puedo mirar a la cara a Avilés, duermo tranquilo. A Avilés cara a cara le puedo decir cualquier cosa, no tengo ningún problema”.
Y apuntó: “Avilés tiene que hacerse cargo de que fue legislador del peronismo, así como Prunotto es vicegobernadora electa del peronismo. Estás en el partido o estás en el peronismo”